Guardia Costera detiene búsqueda de mujer desaparecida haciendo “paddle board”

guardacostas-eeuu-300x1951SAN JUAN  – La Guardia Costera de los Estados Unidos informó la mañana del jueves que detuvieron la búsqueda de la mujer que desapareció desde la tarde del domingo mientras hacía “paddle board” junto a su novio en la playa Crash Boat de Aguadilla.

“Nuestro pensamiento y oraciones están con la familia y amigos de Sheiley Roque Meléndez en estos momentos difíciles, dijo en un comunicado, el capitán Robert Warren”, comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera.

Más temprano, el coordinador de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa dijo el jueves que dado el tiempo que ya ha pasado, es posible que Roque Meléndez, no fuera encontrada con vida.

“Aquí ahora lo importante y en lo que nos estamos concentrando es en dar con ella, bajo las condiciones que sean. Sabemos que es bien difícil. Anoche estuvimos dialogando con toda la familia, inclusive con la del joven también que se mantienen aquí en el lugar y es una de las cosas que le hemos mencionado, (sobre) lo difícil que pudiera ser en el sentido de que no la pudiéramos encontrar (con vida) por las condiciones que surgen de esta área”, dijo Correa en entrevista radial (NotiUno).

Correa dijo que el patrón de buceo que se estaba realizando el miércoles tuvo que ser detenido, por las condiciones del tiempo, ya que el oleaje subió de cinco a siete pies y que por seguridad, hubo que retirar el personal que trabajaba en el área. Además, indicó que en la tarde se gestionó un helicóptero de la Guardia Nacional y que movilizaron personal de rescate especializado en búsqueda para trabajar en el área de la costa del Islote Desecheo, donde fue encontrado el novio de la joven.

“Ha sido bien cuesta arriba pero no vamos a tirar la toalla. Vamos a seguir haciendo lo que sea necesario. Hoy tenemos un buen día en la mañana con el tiempo, los buzos de San Juan, Bayamón y Arecibo, los estamos moviendo en las embarcaciones para aprovechar antes que se nos dañe nuevamente en la tarde el tiempo en el lugar”, agregó.

El funcionario además indicó que han tenido que hacer algunas coordinaciones a nivel federal para poder movilizarse en el islote, donde hay artefactos activos. Además, precisó es algo difícil la movilización de recursos hacia el islote.

Según las autoridades, el novio de la joven, Michael Vázquez Pérez, de 25 años fue encontrado pasado el mediodía del martes en el islote. El sujeto fue llevado en helicóptero al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla para recibir asistencia médica.

A pesar que la pareja fue vista por última vez la tarde del domingo, el personal de la Guardia Costera indicó que fue a eso de las 6:50 de la tarde del lunes que recibieron una llamada de un primo de la mujer, indicando que éstos no habían regresado. Entonces, se envió un helicóptero desde la Estación Borinquen en Aguadilla para iniciar las labores de búsqueda, en coordinación con las agencias locales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.