Golpe a ganga “La Morenita” dedicada a robo de carros

02-24-15 ricardo santan02-24-15 kimberly cruz02-24-15 giovanni gutierrezBAYAMÓN  – Tres hombres y una mujer fueron procesados el lunes por pertenecer a una ganga dedicada al robo de carros en el área de Bayamón, informaron las autoridades.

De acuerdo con el informe policiaco, los arrestados fueron identificados como Ricardo Santana Cruz, llamado Lele, de 22 años; Giovanni Gutiérrez González, de 22 años; Eduardo Erazo Colón, de 21 y Kimberly Cruz Rivera, de 18. Los detenidos, fueron descritos como facilitadores y roba carros de la organización “La Morenita” que opera en Bayamón y áreas limítrofes.

La Policía detalló que el agente Jean Lamberty, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, diligenció una orden de allanamiento expedida por la juez Eileen Torres Ríos en una residencia ubicada en el barrio Aldea, en la carretera PR-840 en Bayamón.

02-24-15 eduardo erazoSegún el parte policiaco, en la residencia de recuperó un Honda Civic negro del 1997, hurtado mediante “carjacking” el pasado 12 de febrero y una Nissan Pathfinder blanca de 2000, hurtada el pasado 20 de febrero. Ambos vehículos fueron hurtados en Bayamón. En el lugar también se ocupó gran cantidad de piezas, algunas con series mutiladas, todas para vehículos marca, Honda.

Las autoridades detallaron que el fiscal Miguel Alameda ordenó radicar cargos por violaciones a la Ley 8 para la Protección de la Propiedad Vehicular, por comercio ilegal de vehículo y piezas y por la apropiación ilegal de piezas de vehículo. El juez Elmer Rodríguez encontró causa en los delitos y le impuso una fianza global de 500,000 dólares.

De acuerdo con la Uniformada, Santa Cruz no prestó su fianza de 40,000 dólares. Ni Gutiérrez González, ni Erazo Colón pagaron sus fianzas de 200 mil y 250 mil dólares, respectivamente, por lo que fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón. Mientras, Cruz Rivera, quien es esposa de Erazo Colón, prestó su fianza de 10,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.