Gobernador ordena retirar del IVA la educación privada

FortalezaLA FORTALEZA  – El gobernador Alejandro García Padilla informó en la tarde del viernes, que luego de escuchar directamente a grupos de padres y estudiantes y tras dialogar con los presidentes de las cámaras legislativas Jaime Perelló y Eduardo Bhatia determinó impulsar enmiendas para excluir la educación privada del pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“Tras conversar con padres y estudiantes así como el liderato legislativo he dado instrucciones a mi equipo de trabajo a que proceda a trabajar enmiendas dirigidas a excluir del pago del IVA, la educación privada en escuelas primaria, intermedia, superior y universitaria”, declaró el gobernador En un comunicado de prens.
El mandatario señaló que la determinación será viable mediante la revisión de diversas alternativas y de haber identificado ajustes en algunos renglones para sustituir los ingresos que se esperaban por dichos conceptos como parte del proyecto de Transformación del Sistema Contributivo.
“Continuaremos impulsando la Transformación al Sistema Contributivo que hemos presentado bajo los mismos parámetros de mover el peso de las contribuciones al área del consumo para hacer justicia a la clase media asalariada, reduciendo las tasas de individuos y corporaciones y eliminando la patente nacional”, sentenció el gobernador.
García Padilla agradeció a los presidentes legislativos y a los presidentes de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado, Rafael (Tatito) Hernández y José Nadal Power, respectivamente por el apoyo brindado en este proceso.
“Esto es ejemplo de lo constructivo que puede ser el diálogo y el proceso de vistas públicas en la elaboración de política pública, acciones que continuaremos para asegurar el mejoramiento en la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, expresó el primer ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.