Gobernador envía nombramientos de la CEE y sub contralor electoral

FortalezaLA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla designó el miércoles a la licenciada Liza García Vélez como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y al licenciado Rafael Ángel Flores Díaz para el cargo de sub contralor electoral.

Según el mandatario, García Vélez ocupa actualmente la presidencia interina de la CEE, donde labora desde el 2009. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; cuenta con un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Relaciones Públicas de la Universidad de Sagrado Corazón.

García Padilla indicó en un comunicado que en lo profesional, García Vélez se ha destacado como presidenta “Pro Tempore” de la Asociación de Organismos Electorales de Centro América y del Caribe. También participó de la XII Conferencia de Unión Interamericana de Organismos Electorales; fue Observadora Internacional Elecciones Presidenciales y Parlamentarias de la República de Uruguay y Coordinadora General XXVIII Conferencia del Protocolo de Tikal.

Por otra parte, el ejecutivo precisó que Flores Díaz cuenta con más de 37 años de experiencia como abogado, en asuntos relacionados con la administración gubernamental, el derecho electoral y la adjudicación de casos y controversias. El licenciado Flores Díaz inició su carrera judicial en el 1985, cuando fue nombrado como juez municipal y posteriormente fue ascendido a juez superior. En el 2005, fue designado como juez administrador de la Región Judicial de Humacao, cargo que ocupó hasta el 2010.

Ambos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.