García Padilla busca apoyo de delegados populares para su IVA

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1872SAN JUAN – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, informó que el jueves, delegados municipales de la colectividad en San Juan, Trujillo Alto y Cataño, aprobaron de forma “unánime”, una resolución presentada por el gobernador Alejandro García Padilla, respaldando la llamada “transformación contributiva”, que incluye el controvertible Impuesto al Valor Añadido (IVA).

“Anoche, luego que el presidente del PPD y gobernador, Alejandro García Padilla, explicó los detalles de la transformación contributiva, y aclaró las dudas sobre la implementación del IVA, de manera unánime y sin duda alguna, los delegados de San Juan, Cataño y Trujillo Alto, aprobaron una resolución de respaldo a este nuevo sistema”, precisó Suárez Cáceres en declaraciones escritas.

Suárez dijo que García Padilla “personalmente está explicando los detalles de esta propuesta”.

El gobernador García Padilla se reunió con 103 delegados de 52 que eran necesarios para el quorum de San Juan, Trujillo Alto y Cataño, en el Comité Central del PPD en Puerta de Tierra.

“Mientras otros se dedican a llevar el mensaje incorrecto y confunden a la gente, el Gobernador continúa reuniéndose con la gente y llevándoles el mensaje correcto. Esta propuesta conlleva un cambio total en nuestro sistema contributivo, por lo que continuaremos llevando la información correcta por toda la isla”, dijo Suárez Cáceres, en clara referencia a líderes de su partido, encabezados por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; miembros de la oposición y sectores de la sociedad civil.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE SE LE TENDRA QUE BAJAR A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf