Fundación de Esclerosis Múltiple de PR anuncia el “PR MS WALK 3K-5K 2015”

302El evento será el sábado 7 de marzo en el Parque Luis Muñoz Riveraa beneficio de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico.

 San Juan — La Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico (FEMPR) invita a participar en el “PR MS WALK 3K-5K 2015”, a llevarse a cabo el sábado 7 de marzo en el Parque Luis Muñoz Rivera. Este año el evento consiste de una carrera 5K y una caminata 3K. La carrera 5K será un evento competitivo a efectuarse a las 7:30 AM, en el que participarán entusiastas del deporte, así como destacados atletas locales y del exterior. Al concluir la carrera 5K, se llevará a cabo la caminata 3K, actividad multitudinaria en la que anualmente participan miles de personas en solidaridad con los pacientes de esta enfermedad.

Bajo el lema “Corre o camina por un familiar o amigo con esclerosis múltiple”, el evento anualmente atrae a miles de personas que se unen para demostrar su apoyo a los pacientes que padecen esta condición. “Este año esperamos la participación de más de 4,000 personas en el evento, el cual llevamos tres años celebrando en marzo como parte de las actividades del Mes de la Esclerosis Múltiple”, señaló Noelia Torres Cotts, Presidenta de la Junta de Directores de FEMPR. La entidad fundada en el año 2000 brinda servicios a través de múltiples programas educativos, grupos de apoyo e iniciativas de beneficio para los pacientes.

“La esclerosis múltiple es una condición neurológica degenerativa que afecta a más de 4,000 pacientes en Puerto Rico”, indicó el Dr. Ángel Chinea Martínez, neurólogo y Director Médico de la Fundación. “Esta condición es diagnosticada principalmente en adultos jóvenes e incluso en años recientes es cada vez más común ver diagnósticos en adolescentes y pacientes pediátricos”, explicó el Dr. Chinea Martínez. “Existen múltiples terapias y tratamientos para manejar la condición, sus síntomas y ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida. Actualmente tanto en Puerto Rico como a nivel global se llevan a cabo importantes investigaciones que arrojan mucha esperanza en la búsqueda de una cura para la enfermedad. En la Fundación de Esclerosis Multiple de Puerto Rico seguiremos apoyando las iniciativas que brinden mayor salud a los pacientes y esperanza para su futuro.”

“Agradecemos el enorme entusiasmo que hemos recibido del público, tanto de atletas que desde hace semanas se han inscrito en el 5K, como de grupos de hasta 100 personas que se han inscrito en el 3K para correr o caminar en apoyo a un paciente”, expresó Lourdes Fernández, Directora Ejecutiva de la Fundación. El evento contará con un variado programa que incluye música, entretenimiento y diversas actividades de interés para los participantes, familiares y público en general.

Para información y registro en el PR MS WALK 3K-5K 2015, favor de llamar a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Puerto Rico al teléfono 787-723-2331, inscribirse en www.allsportcentral.com o visitar la mesa de inscripción localizada cerca de los cines en Plaza Las Américas desde el lunes 23 de febrero hasta el domingo 1ro de marzo en horario de 9:00 AM a 9:00 PM. Precio especial para el 3K para grupos de 10 o más participantes. Se invita al público en general a participar. Apoya a un paciente o amigo con esclerosis múltiple. Para más información sobre la Fundación de Esclerosis Múltiple de P.R., favor de visitar el portal: www.fempr.org . Juntos, ¡Abrazando la Vida!

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.