Frente Estudiantil se suma a la oposición al IVA

1966708_529663700479953_1111522825_nSAN JUAN  – Los miembros del Frente Estudiantil por una Educación Pública, Accesible y de Calidad (FEEPAC) convocaron a los estudiantes a movilizarse en contra del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y a los aumentos en el costo de matrícula en el sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“El IVA supone un impacto al bolsillo de los estudiantes y sus familias trabajadoras. Esto dificulta costear los estudios universitarios, lo que incluye los gastos de la vida universitaria. Nos oponemos por su impacto nocivo al acceso a una educación universitaria”, sostuvo en un comunicado, Enrique Fortuño Bernier, portavoz del Frente Estudiantil.

Hizo hincapié en que la discusión sobre la problemática del IVA no está ajena al aumento uniforme en la matrícula. La incertidumbre sobre este aumento generada por la Junta de Gobierno evidencia el problema de gobernanza que ha afectado por años a la UPR.

“La forma en que se ha discutido el incremento en la matrícula muestra la falta de democracia y transparencia en la toma de decisiones en la Universidad” comentó Mikael Rosa Rosa, representante del Frente.

“El encarecimiento en los costos de vida por el IVA, acompañado por el discutido aumento uniforme en la matrícula, resultará en menos acceso a la Universidad”, vaticinó.

La oposición del Frente se suma a las expresiones realizadas por jóvenes de universidades privadas y públicas que se han unido para rechazar el IVA.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.