Federales acusan a preso que amenazó de muerte a fiscal federal Rodríguez

FBI_bg-408x264-300x16811SAN JUAN – El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases anunció el lunes la radicación de cargos contra José Villafañe-Cotto, por supuestamente amenazar a la fiscal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Villafañe-Cotto estaba preso en la Cárcel Las Cucharas en Ponce, pero fue transferido al Centro de Detenciones Metropolitano (MDC) en Guaynabo.

Según Cases, el 7 de mayo de 2014, la fiscal Rodríguez Vélez recibió una carta amenazante firmada por Villafañe-Cotto. La carta, enviada desde la facilidad correccional de Ponce decía: “Deseo informar que Rosa Emilia Rodríguez tiene pocos días para renunciar o pagará con su vida”.

Además, Cases mencionó que el hombre supuestamente llamó al cuadro telefónico del FBI en Puerto Rico el 24 de diciembre de 2014 y reiteró sus intenciones de matar a la fiscal federal.

Se alega que Villafañe-Cotto llamó el pasado 3 de febrero de 2015 al sistema 9-1-1, a la oficina de la Fiscal Federal y al FBI. En la llamada realizada a la oficina de la Fiscal Federal dejó un mensaje de voz que decía: “Rosa Emilia, soy yo José Villafañe-Cotto. Recuerde que la estoy buscando. Por favor recuerde eso. No se crea que porque estoy adentro no puedo estar afuera. La dejo con eso. Yo sé dónde está y adónde va. No le voy a decir nada más. Le dejé un mensaje bien claro. Espero que haya recibido mis cartas. En guerra avisada, no muere gente”

De ser hallado culpable, el sujeto se expone a un máximo de 15 años en prisión.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.