Fas Alzamora se compromete a evaluar efectos del IVA en el sector cultural

SenadodePuertoRico-300x852EL CAPITOLIO  – El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Antonio Fas Alzamora, se comprometió el lunes con los artesanos y la clase artística del país a evaluar con detenimiento los posibles efectos que tendría el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en este sector.

“En mi visita al Festival del Acabe del Café, en Maricao, varios artesanos se me acercaron con preocupaciones sobre el IVA. Tenemos que hacer un análisis serio y responsable sobre la nueva reforma contributiva en beneficio para el país”, expresó Fas Alzamora en declaraciones escritas.

Por otro lado, indicó que es importante conocer los efectos del IVA en las producciones teatrales porque no queremos afectar al sector cultural que es tan importante para los puertorriqueños.

“Nuestra identidad nacional, que nos identifica como pueblo y nos distingue como nación, no puede estar sujeta a la merced de situaciones fiscales o económicas, por lo que, tanto los artesanos como todos los componentes de la industria cultural tendrán en mi el mismo defensor de siempre”, enfatizó el senador caborrojeño.

“Continuo con mi llamado a que analicemos esto con detenimiento y responsabilidad patriótica. Exhorto a todos los sectores que comparten las mismas preocupaciones de los artesanos a discutir con altura los posibles efectos del IVA. Sepan que haré mis aportaciones para mejorar la propuesta que comenzaremos a analizar en los próximos días”, sostuvo el expresidente del Senado.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    LA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO LE BAJE A LOS VAMPIROS POLÍTICOS DEL CAPITOLIO UN 17% DE SUS SALARIOS. EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS… SE LE RESTITUYEN AL PUEBLO DE P.R.