Experto en campañas electorales y comunicación estratégica visita la isla para presentar evento de capacitación profesional

7VPL08vU_400x400SAN JUAN  – Con motivo de la Décimo Tercera Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que se celebrará por primera vez en Puerto Rico en el mes de abril, el consultor político peruano Dimas Concha Tenorio estuvo de visita en la Isla para dar a conocer los detalles del encuentro de profesionales de la comunicación, funcionarios gubernamentales y políticos, se informó el miércoles.

“No hay una estrategia ganadora sin investigación inteligente. La gente ha estigmatizado a los políticos como “politiqueros” y corruptos y eso tiene una razón. Los funcionarios tienen que dejar de ser tan improvisados y escuchar más a la gente. La gente no vota comparando planes de gobierno, vota por emoción, luego por el estómago, por el hígado y luego por la razón. Hay que adecuar el mensaje a la audiencia y a sus necesidades particulares. Por eso es crucial el empleo de la herramienta del targeting y segmentación hoy día. El que tiene la información y la sabe administrar, tiene el poder”, Dimas Concha durante su conferencia a los estudiantes de Mercadeo en la Universidad del Turabo”, dijo Dimas Concha en un comunicado de prensa.

Con más de 15 años de experiencias en Campañas Presidenciales, Congresuales y Municipales en América Latina, Estados Unidos y Europa, el experto en Neuromarketing aseguró que el voto es emocional y que no hay una campaña ganadora, sin una estrategia inteligente.

Con el tema “La Nueva Forma de Gobernanza: Decálogo para una gestión exitosa”, el encuentro que se realizará en el Hotel Condado Plaza, los días, 23, 24 y 25 de abril tiene como objetivo fortalecer el sistema democrático, profesionalizando la gestión pública. Se espera que los participantes adquieran nuevas herramientas y destrezas para potenciar el diseño de estrategias de mercadeo político y gobernanza.

El evento que está dirigido a gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, legisladores, jefes de agencia, oficiales de prensa, relacionistas y periodistas, será una oportunidad única para interactuar con los mejores estrategas, especialistas, profesores y consultores de América Latina en el tema de la comunicación política y gobernanza estratégica.

Algunos de los temas que se presentarán por más de 25 conferenciantes están relacionados a las nuevas formas de gobernar exitosamente, investigación de la opinión pública, manejo de redes sociales para gobiernos, planes efectivos de comunicación y gestión de gobierno con participación ciudadana, entre otros.

Durante su visita a Puerto Rico, Dimas Concha ofreció una conferencia a los estudiantes del curso de Negociación Internacional en la Universidad del Turabo, con el tema “Marketing Político y Comunicación Estratégica”, quienes se beneficiarán de los acuerdos colaborativos entre Nazario Group y los colaboradores de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.