Estudiantes de Derecho rechazan imposición del IVA

logo_derechoSAN JUAN  – Miembros del Consejo de Estudiantes (CE) de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), rechazaron el jueves la imposición de nuevas cargas económicas a los estudiantes de escasos recursos del país.

Las expresiones se dieron luego que el gobernador Alejandro García Padilla presentara al país el pasado martes la reforma contributiva que impondría un Impuesto al Valor Añadido (IVA) que podría alcanzar la monumental cifra de 16 por ciento, que aplicaría a la educación privada.

“Está comprobado que son los estudiantes de menor ingreso económico los que tienen que acudir a estudiar a las universidades privadas con la esperanza de lograr un mejor futuro. La aprobación de esta nueva carga, sin excluir de ella a las Universidades Privadas redundaría evidentemente en un aumento exorbitante en los costos de estudios para aquellos que hacemos lo imposible por sobrevivir día a día”, dijo en un comunicado, Amanda Beatriz Cancel Guzmán, presidenta del CE de la Facultad.

Por otro lado, Ramón Hernández Espino, vicepresidente del mismo organismo de representación estudiantil y senador académico de la Facultad, exhortó a los miembros de la asamblea legislativa a excluir de este nuevo impuesto a las universidades privadas.

“El que nos coloquen a los estudiantes de universidades privadas en esta posición, sería degradar el esfuerzo que realizan día a día miles de estudiantes con la única ilusión de tener un mejor futuro y devolverle a este país lo que tanto nos ha dado”, mencionó Hernández.

“Reconocemos la debacle económica por la cual atraviesa nuestra Isla y la necesidad de que todos aportemos a la crisis, sin embargo esta pesada carga sobre los estudiantes, será dilapidar la posibilidad de que miles de jóvenes puedan alcanzar un mejor mañana”, culminó el representante estudiantil.

Indicaron que tienen programadas varias reuniones con diferentes organismos de representación estudiantil, tanto de universidades privadas como de la Universidad de Puerto Rico, con tal de establecer la agenda de las próximas semanas en rechazo a esta nueva imposición contributiva.

1 comentario

  1. RICARDO dice:

    PORQUE MEJOR NO LE BAJAMOS NOSOTROS A LOS LOS VAMPIROS POLÍTICOS UN 17% DE SUS SALARIOS. LE EXIGIMOS LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE SE VOTO; BAJAMOS A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAMOS UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE TODOS LOS POLÍTICOS DE LA ISLA.