Entregan 39 vehiculos para brindar calidad de vida para personas de edad avanzada

Dra._Yvette_Taylor_Dra._Lilliam_Santos_Sociedad_Americana_del_Cáncer_Secretario_DTOP_y_Directora_Ejecutiva_ACTSAN JUAN  – Mediante una inversión de 2.4 millones de dólares provenientes de fondos federales y estatales, se entregaron el jueves, 39 vehículos de motor a municipios, organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales.

El propósito principal de la entrega es ofrecer servicios de transporte a personas de edad avanzada y con impedimentos, aseguró el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz.

“Con la entrega de estos vehículos ponemos en práctica las acciones siete y ocho del Programa de Gobierno de Alejandro García Padilla, y ofrecemos nuevas oportunidades a la población de envejecientes y personas con impedimentos. Asimismo, el DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) crea mecanismos para adoptar medidas y procedimientos para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas ambas poblaciones”, resaltó el secretario en un comunicado de prensa.

Lo que persiguen ambas agencias con la implementación del Programa es impactar positivamente la vida de esta población que, en muchos casos, carece de recursos para llegar a sus citas médicas o realizar sus gestiones cotidianas. Es importante destacar que según el CENSO del 2010, las personas de la tercera edad constituyen un 25 por ciento de la población total del País, cifra que sigue en aumento.

“En esta ocasión hacemos entrega de treinta y nueve (39) vehículos tipo Mini Bus con capacidad para dieciséis (16) pasajeros. Las unidades están equipadas con elevador para sillas de ruedas y cumplen a cabalidad con los requisitos de la Ley ADA”, informó el titular de Obras Públicas durante la entrega que se llevó a cabo en los predios del Muelle Panamericano en el Distrito de Convenciones, en San Juan.

“Sensibilidad es la palabra que debemos recordar siempre que se trate de las poblaciones vulnerables. Nuestro deber es que cada ciudadano de la tercera edad o con impedimentos pueda desplazarse sin dificultad”, puntualizó Torres Díaz.

Las unidades fueron adquiridas mediante una asignación federal de 3 millones de dólares del Programa para Mejorar la Movilidad de las Personas de Edad Avanzada y/o con Impedimentos Sección 5310 bajo la FTA que se tramitan a través de esa corporación pública.

El funcionario explicó que los vehículos están equipados para proveer y facilitar los servicios de transportación a esos sectores de la población.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.