En Puerto Rico Cuarta Conferencia Anual del Site Selectors Guild

imagesSAN JUAN  – Puerto Rico recibió el lunes a los miembros del Site Selectors Guild, que se reunirán esta semana en el Condado Plaza Hilton Hotel con motivo de su cuarta conferencia anual.

Según se informó, además de los miembros de la organización, un nutrido grupo de profesionales de desarrollo económico de diversas partes del mundo participará del evento en que se discuten las tendencias sobre destinos de inversión, y se beneficiarán de oportunidades de intercambio con otros empresarios.

“Le damos la bienvenida a sobre 300 consultores de negocio y expertos en economía a este importante encuentro que coloca a Puerto Rico en el centro de estas discusiones sobre los mejores destinos para hacer negocio”, dijo en un comunicado, Antonio L. Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico.

“El hecho que Puerto Rico sea anfitrión de esta cuarta conferencia anual no es coincidencia, en momentos en que la isla continúa progresando en su agenda de desarrollo industrial y económico. Acogemos este encuentro como una oportunidad para promover nuestro capital humano, los incentivos económicos que tenemos disponibles y nuestra infraestructura de clase mundial entre estos profesionales que asesoran a empresas sobre dónde hacer inversiones en el futuro”, agregó.

Por otro lado, indicó que Nicholas Prouty, fundador y principal oficial ejecutivo de Putnam Bridge, tendrá a su cargo la bienvenida oficial el martes. La agenda del evento también incluye discusiones sobre las características competitivas que deben tener los países que aspiren ser destinos de inversión, así como del proceso para la selección de una localidad para invertir, entre otros temas.

“En nombre de los miembros de la organización, agradecemos la gestión de la Compañía de Fomento Industrial y las demás entidades gubernamentales que apoyan el evento por ser la sede de nuestra conferencia del 2015. Estamos muy entusiasmados de estar en San Juan y conocer de cerca lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Hay gran expectativa por la selección de temas y los panelistas que participarán, y por el intercambio entre colegas que promueven el desarrollo económico”, dijo por su parte el presidente del Site Selectors Guild, Phil Schneider.

De otra parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, dijo que “haber escogido a Puerto Rico como lugar para celebrar este importante evento contribuye a posicionar nuestra isla como destino idóneo para promover relaciones comerciales globales. El encuentro de este selecto grupo de expertos en economía y consultores profesionales nos da la oportunidad de mostrar las ventajas diversas y únicas que tenemos para ofrecer, y que nos hacen altamente competitivos. Nuestro mensaje es claro: Seleccionar a Puerto Rico como destino de inversión y desarrollo de negocio es la fórmula ganadora”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.