En contra de postura de Casa Blanca el nuevo proyecto de estatus presentado en el Congreso

prfaa1.jpgw2381WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, denuncia hoy que el Comisionado Residente insista en presentar un proyecto de estatus en la Cámara federal, en el que no se representa a todos los puertorriqueños. En el referéndum realizado en el 2012 en Puerto Rico, en el que participaron cerca de 1.9 millones de puertorriqueños, se evidenció que sólo el 44 porciento de ellos favorecía la estadidad, lo que significa que cerca de un millón de ellos declinó responder a la segunda pregunta que fue presentada, estableciendo así el rechazo de las opciones ofrecidas en la mismo.
El Senador Roger Wicker (Republicano de Mississippi), en su alocución, sobre el asunto de estatus de Puerto Rico, en el pleno del Senado federal para febrero de 2014 dijo que: “Los propulsores de la estadidad intentan manipular la papeleta de una elección para impulsar un resultado a su favor, pero lo están haciendo a expensas de un proceso democrático y el derecho de cada puertorriqueño de decidir u opinar sobre el futuro político de la Isla… Esto no solo tiene el potencial de atropellar el derecho de los puertorriqueños sino que también los distrae de los problemas económicos y de seguridad que les preocupa”.
El Comisionado Residente continúa con sus esfuerzos de distraer a los puertorriqueños, cuando ya el Presidente Obama aprobó una asignación $2.5 millones en el presupuesto de 2014 para realizar un programa de educación a la ciudadanía en la que se presenten todas las opciones de una manera justa e inclusiva. La Administración García Padilla trabaja en coordinación con la Casa Blanca y ha encaminado sus esfuerzos en realizar un proceso inclusivo en el que se represente a todos y tiene como prioridad atender los asuntos que aquejan al pueblo puertorriqueño como los son: la creación de empleos, seguridad, desarrollo económico, salud y educación, entre otros.
Hernandez Mayoral señaló que: “Todos los puertorriqueños desean que en Washington nos enfoquemos en los problemas que requieren atención urgente y que brindemos soluciones concretas para ellos. El proyecto presentado por el Comisionado Residente, el cual va en contra de la postura del Presidente de los Estados Unidos de América, es excluyente y contraproducente para los objetivos de nuestro pueblo y en nada aporta al bienestar del País.”
####

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.