Empleados de la AAA heridos tras accidente en Represa de Mayagüez

AAA_noticel22-300x150212MAYAGÜEZ – Tres empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) del área de Mayagüez resultaron heridos el pasado miércoles, luego que un golpe de agua arrastrara pedazos de árboles y arena, denunció el domingo el presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Pedro Irene Maymí.

“Tres compañeros que realizaban labores de dragado y limpieza en la Represa Yagüez de Mayagüez resultaron afectados al ser arrastrados por agua, sedimentos y troncos de árboles, quedando dos de ellos pillados entre los troncos y la pared. Los compañeros fueron enviados a realizar dicho trabajo sin tener asignados los equipos de seguridad necesarios, ni contar con los adiestramientos requeridos para este tipo de trabajos, lo que hizo más difícil a los que estaban en el lugar el recate de estos, teniendo que utilizar las excavadoras presentes en el lugar para poder sacarlos”, dijo Irene Maymí en un comunicado de prensa.

Según el líder sindical, el tercer empleado presentaba problemas de la espalda. Los perjudicados fueron atendidos en el Centro Médico Ramón Emeterio Betances de Mayagüez,

Irene Maymí detalló que la Represa Yagüez es una estructura que tiene aproximadamente 30 pies de profundidad y que fue construida hace poco mas de 70 años por lo que no tiene instalados aditamentos de seguridad, tales como escaleras con resguardo, ganchos para agarrar los cables de seguridad que se utilizan para subir al personal en caso de emergencia, lo que hace obligatorio que el patrono le supla dichos equipos a sus empleados

“La información que tenemos es que no había el personal suficiente según lo establece el propio procedimiento de espacios confinados de la Autoridad. Esperamos que PROSHA investigue este accidente y tome acción para que estos eventos no vuelvan a ocurrir. Esperamos la pronta recuperación de estos compañeros y que pronto se puedan reincorporar a su lugar de trabajo”, dijo el líder de la UIA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.