Emotivo rescate de perritos por bomberos de Guayama

02-17-15 rescate perritosGUAYAMA  – Varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico celebraron el rescate de nueve cachorros perdidos en un solar detrás de la estación de bombas de Guayama. El hallazgo se produjo mientras se realizaban trabajos de mitigación en el pastizal y se escucharon los gemidos de los animales.

El sargento Earl Santiago dirigió la operación de búsqueda y explicó que los cachorros pertenecen a una perrita que les había perdido hace unos días. Evidentemente emocionados, los agentes de rescate y seguridad expresaron sus deseos de mantener a los perritos en la estación de bombas mientras ubicaban a la perrita para producir el reencuentro con sus crías.

Los bomberos que participaron en el rescate fueron el sargento Jorge Capó, Luis Rosa, Luis Valentín, Heriberto Almodóvar y José Santiago.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo Ortiz, felicitó a los servidores públicos por su gesta y su sensibilidad durante la operación de rescate. “Esto nos demuestra, una vez más, que el contacto que estamos realizando a través de nuestra labor de prevención de incendios es esencial. Antes no veíamos estas cosas que son tan necesarias porque nos sensibiliza”, expresó Crespo Ortiz en un comunicado.

Añadió que el hallazgo y rescate “nos hace reflexionar también a los bomberos sobre la importancia del trabajo de mitigación forestal y el contacto que debemos tener con nuestro medio ambiente. Estos perritos hoy nos recuerdan la diversidad de especies que mueren cada año dentro de nuestra vegetación cuando de quema. Por eso es importante que toda la ciudadanía se haga eco de nuestro mensaje educativo y de prevención como lo estamos haciendo a través de la campaña Puerto Rico Frente al Fuego”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.