Duelo épico: UPR de Río Piedras contra UPR de Bayamón en el baloncesto

BaloncestoSAN JUAN  – El baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá el miércoles, un duelo épico en la metrópolis. Las campeonas defensoras de la LAI, Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recito de Bayamón, y el equipo masculino recibirán la visita de las Jerezanas y los Gallitos de la UPR de Río Piedras desde las 6:30 de tarde en el rancho vaquero.

Por muchos años la rivalidad deportiva en el baloncesto entre los recintos de Bayamón y Río Piedras de la UPR ha sido reseñada como un espectáculo que genera chispa y lleno total en las graderías. Esta temporada se proyecta de la misma manera.

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón iniciaron su defensa de título el lunes en la noche con victoria sobre las Búhas de la UPR de Humacao, 86-26. Se espera que el partido contra las Jerezanas de la UPR de Río Piedras pueda ser uno desafiante por el nivel de juego que presentan ambos quintetos.

“En la rama femenina tenemos un equipo talentoso. Eso de que dicen que no tengo competentica es erróneo. Llevo muchos años viendo equipos con mucho talento que no ganan. Nosotros llevamos tres años con equipos que no somos favoritos y he ganado dos campeonatos. No somos invencibles. Somos un equipo bueno. De verdad que estamos trabajando duró para ganar el campeonato. El equipo de nosotros es un equipo que ha entrado en veteranía dependemos mucho del juego colectivo. El equipo de Río Piedras que juegan bien nenas, son nenas orgullosas. Jorge otero es buen dirigente. Es una burda rivalidad”, dijo Gerardo “Jerry” Batista dirigente del quinteto vaquero y director atlético de la UPR de Bayamón en un comunicado de prensa.

Por su parte, el coordinador del baloncesto de la UPR de Río Piedras, Grimaldi Maldonado, explicó que “las nenas Bayamón está más completo. Debe ser un juego interesante.

En la medida que dejemos el juego a mitad de cancha y ser cuidadosos en la ofensiva, será mejor. Pero, si nos vamos a correr con ellas tenemos problemas. Ellas tienen profundidad”.

Las Jerezanas de Río Piedras entrarán a cancha con marca de 1-1, siendo su derrota contra las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana la pasada semana y una fácil victoria sobre UPR de Carolina en la jornada inicial del torneo. Sin embargo, la historia de los Gallitos es otra. Estos están invictos con 2-0 junto a la UPR de Bayamón y Caribbean University.

“Nosotros vamos a dar la batalla independieren de las bajas académicas que hemos tenido. La fuerza está en los ‘point guard’. Es nuestra mayor fuerza. Bayamón tiene su fuerza, también, en los ‘point guard’. Quién domine el juego en el perímetro será el vencedor. No hay mucho más. Bayamón no está grande (con hombres de altura). Nosotros tampoco. Será un buen juego”, explicó Maldonado.

Batista enfatizó que tanto su equipo, Bayamón, y el de su rival, Río Piedras, vienen renovando sus plantillas y coincide con Maldonado en que será un partido parejo e interesante.

Otros partidos para la jornada de mitad de semana en ambas ramas serán entre la Universidad Metropolitana y la American University comenzando a las 5:30 de la tarde en Bayamón; la UPR de Humacao contra la UPR de Carolina en Humacao desde las 6:30 de la noche en el recinto humacaeño. En la rama masculina solo jugarán las Grphons de la Caribbean University y los Halcones de la Universidad Central de Bayamón desde las 7:00 de la noche en Bayamón.

Los dos partidos entre la UPR de Río Piedras y la UPR de Bayamón podrán ser escuchados y visto por Resistencia Deportiva http://resistenciadeportiva.com/ . Para más información de la LAI puedes acceder el Facebook https://www.facebook.com/ResistenciaDeportiva .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.