Departamento de Salud federal asigna $1.9 millones para la preparación y prevención del Ebola en Puerto Rico

imagesWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el sábado, que el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá el total de 1,909,235 para preparar el sistema de cuidado de salud, respuesta y el desarrollo de una estrategia regional para el tratamiento del Ébola.

“Con esta asignación de fondos de HHS, Puerto Rico se convierte en la primera jurisdicción que establece un marco de respuesta a esta enfermedad en la región del caribe. Esto ayudará a nuestro sistema de salud a preparar el protocolo adecuado y así evitar la propagación de esta terrible enfermedad”, expresó Hernández Mayoral.

Sostuvo que estos fondos serán otorgados bajo el Hospital Preparedness Program (HPP) y el Public Health Emergency Preparedness program (PHEP), con lo que el Departamento de Salud Federal (HHS, por su sigla en inglés) busca aumentar la capacidad de respuesta, aislamiento y tratamiento para los posibles pacientes con el virus del Ebola en Puerto Rico.

Hernández Mayoral dijo que los fondos serán utilizados para construir una Guía para el enfoque secuencial que ayude a HHS a establecer un marco de referencia para la preparación de hospitales y así establecer una red de respuesta y tratamiento para este virus y otras enfermedades infecciosas a nivel regional y nacional.

Aseguró que este enfoque de HHS equilibra la necesidad geográfica y las diferentes capacidades institucionales para responder al riesgo potencial que representa tener que cuidar a un paciente con Ébola.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.