Departamento de Hacienda publica capítulos del informe de KPMG cumpliendo con orden del tribunal

hacienda-300x199111122SAN JUAN – Cumpliendo la orden del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez informó el miércoles, que los 14 capítulos que el Tribunal ordenó publicar están disponibles ya en la Sala de Prensa Virtual de la página de internet del Departamento en el siguiente enlace: www.hacienda.pr.gov/sala-de-prensa-virtual.

“Es importante que se entienda que siempre expresamos nuestra intención de hacer público el informe, una vez terminara el proceso deliberativo interno y se presentara el proyecto de ley en o antes del 15 de febrero. La decisión del Tribunal lo que hizo fue adelantar este proceso unos pocos días”, dijo Zaragoza Gómez en un comunicado de prensa.

El secretario, luego de dejar establecido que la información que el Tribunal ordenó divulgar prácticamente ha sido discutida públicamente en los últimos días, dijo que los escenarios no reflejan las decisiones finales y por ende tampoco las proyecciones de ingresos reflejan el escenario final.
La jueza Superior Aileen Navas Auger declaró en su sentencia el martes que el Estado no probó que dicho informe debía mantenerse de manera confidencial hasta presentar legislación que conduzca a una Reforma Contributiva.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.