Departamento de Hacienda lanza calculadora digital sacatusnumeros.com

HACIENDASAN JUAN – Con el objetivo de que los contribuyentes lleguen a sus propias conclusiones, el Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció el sábado, la creación de la Calculadora de Transformación Contributiva, sacatusnumeros.com, una herramienta online que permite a la ciudadanía calcular y visualizar un aproximado del impacto positivo que tendrá la propuesta Transformación Contributiva, que pone el peso en el consumo y no en el trabajo de la gente.

“Por medio de su sencillez, la herramienta aclara dudas ya que cada individuo podrá hacer un ejercicio aproximado en base a su realidad económica. Además, forma parte de nuestro compromiso en educar e informar bien a la ciudadanía”, dijo el secretario Zaragoza en un parte de prensa.

Sacatusnumeros.com (La Calculadora de Transformación Contributiva) le permite a cada individuo hacer su propio cálculo tomando como base su ingreso, la eliminación y reducción de las tasas contributivas y el pago del IVA del 16 por ciento. En los casos que aplique, además considera el pago al consumidor elegible (RecIVA) para algunos grupos de recursos limitados que permitirá compensar por todo o parte del aumento en el impuesto al consumo bajo el IVA. Como parte del cálculo se toman en consideración algunos de los gastos más comunes que no pagarán IVA como son el pago del agua, la luz, la casa, el carro y la gasolina, entre otros y el incremento del IVA aplicable a las compras de bienes y servicios tributables.

La Transformación Contributiva propone que todo soltero estará exento de pagar contribuciones por los primeros 40,000 dólares y todo matrimonio estará exento de pagar contribuciones por los primeros 80,000 dólares. Todas las tasas contributivas de individuos y comercios se reducen en la propuesta transformación contributiva.

El poder de la calculadora recae sobre su sencillez. El individuo tan solo deberá entrar sus ingresos, pagos y compromisos económicos mensuales, y la herramienta le brinda un estimado del sobrante que le corresponde, además de estimados variados de acuerdo a los hábitos de compras de los individuos.

La calculadora está accesible en sacatusnumeros.com y está disponible en versión para dispositivos móviles Android y iOS. También puede accederse a través de la página oficial www.transformacionpr.com.

1 comentario

  1. reyes ropsa dice:

    Soy retirado con 69 anos. Nadie me da trabajo por ser viejo.

    Recibo cerca de 1600 de seguro social , lo que me pone 500 dolares por encima de salario para recibir qualquier ayuda del gov. Esto quiere decir que mi ss debera pagar los vidrios rotos de esta reforma , si o no ?

    Digame como me beneficia esta reforma , por que yo no veo como ? Al igual que yo , habemos muchos en PR con este status.

    Reyes