Denuncian negligencia del Departamento de Educación en escuela de Naranjito

imagesNARANJITO – El representante Rafael “June” Rivera Ortega, denunció el martes, lo que a su juicio es “la irresponsabilidad y negligencia del Departamento de Educación (DE), al permitir a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) llevar a cabo unos trabajos de sellado de techo con material de brea, estando los estudiantes presentes”.

“Desde hace un año este servidor hizo unas denuncias y señalamientos en el DE y en la AEP, sobre varias filtraciones en la Escuela Elemental Francisco López Cruz de mi pueblo de Naranjito”, dijo June Rivera en un comunicado de prensa.

“Lamentablemente, no es hasta hace una semana, aproximadamente, que comenzaron los trabajos. Pero eso no es solo el problema, el problema radica en que para realizar estos trabajos debe haber una planificación. Este es un trabajo que hay que hacerlo fuera del horario escolar porque el material que se utiliza produce un fuerte y mal olor, que pone en riesgo tanto la salud de los estudiantes como la del personal, y de hecho, hoy se reportaron incidentes de estudiantes afectados; unos con mareos y otros por asmáticos”.

A tales efectos y totalmente indignado por la manera en que se hicieron las cosas, el Representante añadió que, “la razón por la cual se están haciendo los trabajos sin planificación y a la prisa se debe a la visita en la escuela de la primera dama de Puerto Rico, la señora Wilma Pastrana, durante el día de mañana. Eso es todo, meramente politiquería. Parece mentira que se anteponga la visita de la primera dama sobre la salud de los niños y el personal”.

Finalmente, el legislador hizo un llamado al secretario de Educación para que les rinda cuentas tanto a los padres de los niños afectados como al personal de la escuela.

“Yo invito al secretario de Educación a que le explique a los padres de los niños el por qué se realizaron los trabajos con los estudiantes en el plantel escolar, poniendo en riesgo su salud, y que al mismo tiempo les indique cuáles son la medidas que se van a tomar para ayudar a los niños ya afectados”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.