Decano de la Facultad de Derecho rechaza expresiones del gobernador

fotohttp://www.derecho.inter.edu/

fotohttp://www.derecho.inter.edu/

SAN JUAN  – El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el doctor Julio Fontanet, rechazó el jueves las expresiones del gobernador, Alejandro García Padilla sobre el costo de la matrícula “son incorrectas”.

“Escuché las declaraciones del señor Gobernador donde indica que en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico se aumenta cotidianamente los costos de matrícula a nuestros estudiantes. Me veo en la obligación de aclarar las expresiones hechas por el gobernador, el licenciado Alejandro García Padilla, quien es egresado de nuestra Facultad. Durante el tiempo que estudió aquí nunca se le aumentó el costo de la matrícula. Nuestra política, le garantiza a todo estudiante el mismo costo de matrícula hasta su graduación”, indicó Fontanet en un comunicado de prensa.

Fontanet añadió que “nuestra Facultad se ha destacado por preparar juristas para que contribuyan al bien común y al desarrollo de un Puerto Rico de justicia y equidad. Nuestro propósito es uno de servicio público a Puerto Rico. Creo firmemente que la educación jamás puedes ser vista como un gasto de consumo. Aquí educamos a juristas con el propósito de que se conviertan en profesionales con los más altos valores éticos y para ello hacen grandes esfuerzos y sacrificios. Hago un llamado al Gobierno de Puerto Rico para que no olvide que un país donde se hace más inaccesible la educación está destinado al fracaso”, concluyó.

El gobernador Alejandro García Padilla repudió las expresiones de directivos de universidades y colegios privados de sus posturas de aumentar los precios de los créditos académicos tras la propuesta del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

“Esto hay que atenderlo con mucha seriedad. Aquí yo estudié derecho en una escuela privada. En la Universidad (Interamericana) La Inter. Y ellos suben cotidianamente los precios de los créditos. Que no vengan a decir que lo suben por este caso.”, dijo el gobernador e entrevista desde La Fortaleza con la radioemisora WPAB 550.

Como una forma de minimizar el impacto económico a los padres de estudiantes de colegios privados y universidades privadas, el primer mandatario insistió nuevamente que del mismo modo “se le bajaron las contribuciones también.

“Mis hijos están en escuelas privadas”, dijo el gobernador. “O sea, usted también va a ver los efectos de eso”, se le preguntó al gobernador quien contestó “sin duda alguna, pero también le bajamos las contribuciones”, refutó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.