DE ofrecerá apoyo en escuela donde estudiaba niño que murió en Trujillo Alto

departamento-de-educacion112SAN JUAN  – El Departamento de Educación (DE) informó el lunes que tendrá a la disposición de la escuela elemental Villa Granada, ubicada en Río Piedras, un equipo multidisciplinario de la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante (SASAE) para atender y canalizar las emociones del estudiantado y personal escolar que pueda verse afectado tras el accidente en el que murió uno de sus estudiantes de 10 años y que mantiene en estado delicado a otro de nueve.

“Hoy nuestro personal estuvo reunido con la facultad para prepararlos y fortalecerlos de modo que puedan recibir al estudiando y a los padres luego de este lamentable suceso que, sin dudas, trastoca el ambiente escolar. Mañana, tendremos disponible en la escuela trabajadores sociales, consejeros y psicólogos para que puedan dar apoyo y que el proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro de las circunstancias, se afecte lo menos posible”, destacó la secretaria auxiliar de SASAE, Carmen Johanna Rivera en comunicado de prensa.

El incidente ocurrió, el pasado viernes, cuando los menores, que son hermanos, cayeron desde un cuarto piso mientras jugaban baloncesto en el balcón de un apartamento en el Condominio Trujillo Alto Gardens.

Según la Uniformada, dos hermanitos menores, de 10 y 9 años respectivamente se encontraban jugando baloncesto en el balcón del apartamento de una vecina, estos se acercaron al portón de emergencia donde se abrió y los dos menores cayeron al vacío hacia el pavimento.

Al lugar se personaron Unidades de Emergencias Médicas donde transportaron a los menores al Hospital de Centro Médico en Rio Piedras.

Al menor de 9 años le diagnosticaron traumas cervical y lumbar, pulmón lacerado y su estado es delicado, por otro lado al menor de 10 años, el médico de turno indicó que no tiene signos vitales y que había sufrido fractura craneal certificando su muerte.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.