De luto del COPUR con el fallecimiento de Mario Vázquez Raña

UnknownSAN JUAN  – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y su presidenta, Sara Rosario, lamentaron el fallecimiento del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, este tarde a sus 82 años.

“Recibimos con mucha tristeza el fallecimiento de Don Mario Vázquez Raña luego de una ardua lucha con su enfermedad. El Movimiento Olímpico en América le debe mucho a su labor, pues siempre fue un fiel defensor del deporte y los comités olímpicos que componen la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Reciba su esposa Paquita y demás familiares nuestro más sentido pésame por parte del Comité Olímpico de Puerto Rico. Descanse en paz”, dijo Rosario en un comunicado.

La líder del COPUR sostuvo que Vázquez Raña fue miembro del Comité Olímpico Internacional del 2000 a 2012. Fundador y presidente de la Odepa desde 1975 y reelecto hasta el 2016.

Rosario señaló que otras posiciones que ocupó dentro del Movimiento Olímpico fueron director del programa Solidaridad Olímpica, presidente Asociaciones Comité Olímpicos Nacionales, y presidente vitalicio del Comité Olímpico Mexicano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.