DACO realiza operativo en talleres de refrigeración

dacoSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, junto al Colegio de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado (CTRA), al igual que los directores regionales del DACO y sus inspectores de fiscalización, visitaron el jueves talleres de refrigeración en diversos municipios de la isla para verificar el cumplimiento del Reglamento de Proveedores de Servicio de la agencia.

“Es responsabilidad primaria del proveedor de servicios cumplir con los requisitos de la ley. Y es responsabilidad del consumidor requerir la información necesaria del técnico antes de contratarlo, de manera que al ejercer cualquier reclamo en el DACO tenga los datos adecuados que nos permitan obligar al proveedor de servicios a remediar la situación del consumidor”, expresó el secretario Adames en un comunicado de prensa.

Durante el operativo se les exigió a los técnicos de refrigeración su licencia y colegiación actualizada para ejercer la profesión, y que éstas se exhibieran en el comercio. También se verificó que en la factura que se le entrega al consumidor aparezca impreso el nombre del proveedor, un número de licencia vigente, su dirección y teléfono.

Para el presidente del CTRA, Antonio Figueroa, “esta alianza entre el DACO y el Colegio de Técnicos de Refrigeración es importante porque así podemos ayudar e informar al consumidor para que al momento de buscar un servicio de un técnico solicite su licencia y colegiación. Junto con el DACO queremos llevarles la información a los consumidores para que estén tranquilos al contratar a un técnico”.

En el operativo se visitaron unos 50 talleres de refrigeración y acondicionadores de aire en toda la isla. Se emitieron 33 avisos de infracción por violación a los artículos 6 y 8 del Reglamento de Proveedores de Servicio del DACO. Entre los comercios multados se encuentran LC Auto Air & Alarm, Lionel Auto Air y Miguelito Auto Air, todos en Bayamón. Mientras que en la región de San Juan se multó a Nevaire Enterprises, Inc., Gamaire Refrigeration, Inc. y AAP, Inc. En Caguas violaron el Reglamento CL Auto Air, Danny Auto Air, Titán Car Services y Juan Auto Air.

En la región de Arecibo se multó a Auto Air del Norte, Serrano Auto Air, Javier Auto Air, Garage Barranca, Rodriguez Auto Air, Amigo Auto Air, Victor Auto Air, Johnny Auto Air, Diaz Auto Air, Angelo Auto Air y Casa Agrícola. Asimismo, en Ponce William Auto Service fue multado y en Mayagüez Be Cool, Cool West Auto Air y AC Auto Cool.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.