CSP realiza operativo simultáneo en la montaña

UnknownSAN JUAN  – Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, los inspectores de la Comisión de Servicio Público (CSP) realizaron un operativo simultáneo en la región de la montaña.

El presidente de la CSP, Omar Negrón dijo en un comunicado que durante el operativo, llevado a cabo específicamente en los municipios de Ciales, Camuy, Lares, Aibonito, Adjuntas, Cidra, Aguas Buenas, San Sebastián, Las Marías, Morovis, Corozal y Orocovis, se veló por que los camiones, grúas, gaseros, ambulancias y taxis cumplieran con las leyes y reglamentos que regula la CSP.

Indicó que de las sobre 200 intervenciones, se emitieron miles de dólares en multas por diferentes tipos de violaciones. Se destacan especialmente concesionarios que no cumplían con los estándares establecidos ni contaban con los permisos requeridos para el tipo de transporte que trabajan.

El funcionario insistió en la importancia de siempre utilizar el cinturón de seguridad, tener el certificado médico y licencia de la CSP al día, llevar la carga adecuada y antes de la salida, hacer una inspección general para anticipar cualquier defecto que pueda ocasionar peligro en las vías de rodaje. “Es indispensable que éstos se cumplan para evitar accidentes que pongan en riesgo tanto su vida como la de los que transitamos a diario en las vías públicas”, dijo.

Sostuvo que la “seguridad en las carreteras es tarea de todos. Si necesita enviar o solicitar algún tipo de información en relación a nuestra agencia o comunicar de algún transportista o concesionario que esté en violación de las leyes de seguridad en el transporte, puede comunicarse al 787-756-1919 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>info@csp.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.