Crean Coalición contra el IVA en educación privada

notimas_squared_011112111SAN JUAN  – Líderes estudiantiles de distintas organizaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana se unieron para formar la Coalición por la Educación con el fin de realizar esfuerzos para eximir la educación privada en todos los niveles del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

En un comunicado de prensa se informó que las organizaciones que forman parte de la Coalición son la Organización Estudiantil Sobre Asuntos Legislativos y Política Pública (OESAL), el Consejo de Estudiantes (CE), el Movimiento Pro Justicia Social (MPJS), la Revista de Estudios Críticos del Derecho (CLAVE) y la Clínica de Educación y Participación Ciudadana.

“Luego de evaluar el Proyecto del Senado 1304 y asegurarnos que lo manifestado públicamente a los efectos de que la inclusión de la enseñanza privada en todos los niveles figura entre la nueva base contributiva, expresamos nuestro más fuerte rechazo a la misma. El no contar con un sistema de educación pública de calidad en nuestra Isla, obliga a que miles de padres hagan esfuerzos para pagar educación privada a sus hijas e hijos, el efecto de este impuesto será devastador para esos padres y estudiantes”, sostuvo uno de los directores de la Coalición, Anthony Maceira Zayas.

Añadió que los estudiantes de universidades privadas ya enfrentan “costos altísimos”, teniendo que recurrir en muchas ocasiones a endeudamientos para poder alcanzar sus metas académicas, sin ser una carga económica para el estado.

“Daremos la batalla en todos los frentes para que se excluya la educación privada en todos los niveles de la aplicación del impuesto propuesto”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.