Corredores elite en la 53 edición del San Blás

Logo_equina-superiorCOAMO – El alcalde Juan Carlos García Padilla y el presidente del comité organizador del evento, Manuel Larrauri Olivieri, anunciaron el lunes que la quincuagésima tercera edición del Medio Maratón San Blas, contará con la elite del fondismo internacional en Coamo.

Según el alcalde, el grupo de atletas de alto rendimiento de 12 países está encabezado por africanos de Kenya, Etiopía y Tanzania además de corredores latinoamericanos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.

“La marca la posee el keniano Philip Tarus desde el año 1999, con 1:02:10 para la corrida de 21.097 kilómetros. Elfenesh Alemú de Etiopia posee el record femenino con tiempo de 1:12:57 logrado en el 2005. A su vez, Héctor Papo Díaz de Villalba es dueño del record para un boricua cuando obtuvo la segunda posición global en 1983 con tiempo de 1:04:42. Todo es expectativa especialmente con los atletas de Kenya que luego de una recha de 10 años consecutivos ganando el San Blas, han perdido en los pasados dos la corona de laureles”, explicó García Padilla en comunicado de prensa.

García Padilla recordó que la categoría femenina la encabeza la peruana y campeona del evento Gladys Tejeda con 1:15:22, siendo la utuadeña Zanaida Maldonado la primera puertorriqueña en llegar a la meta en el 2014 con tiempo de 1:30:40. De igual modo el campeón fue Ghirmay Ghebreslassie de Eritrea con tiempo de 1:03:53 y el primer puertorriqueño Cesar Lam de Aibonito con 1:09:05.

Por su parte Larrauri Olivieri añadió que la carrera 2015 se dedica al deportista coameño José Hiram Ruiz Pérez, dirigente de los campeones nacionales del béisbol AA Montañeses de Utuado.

“Lydia González Pedrogo, poseedora del mejor tiempo de las coameñas en el San Blas, tendrá a su cargo el disparo de salida a las 4:30 pm en el sector Las Calabazas. Marisabel Rivera Negrón, Miss Puerto Rico Petite 2014, tendrá el honor de colocar la corona de laureles a la fémina ganadora del San Blas y al campeón de la carrera”, agregó Larrauri.

Señaló que los 12 países representados en la edición 53 del Medio Maratón San Blas de Illescas son: Tanzania, Kenya, Italia, Estados Unidos, Etiopía, Eritrea, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Puerto Rico.

La carrera otorga una premiación de 5 mil dólares para el primer lugar en masculino y femenino. La cifra se eleva a 8 mil dólares si el corredor ganador obtienen tiempo por debajo de 1:04:00 y 1:14:00 respectivamente. Los puertorriqueños que arriben en primer lugar en ambas ramas reciben un premio de dos mil dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.