Corrección aclara trámites ante posible excarcelación del exsenador Jorge De Castro Font

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN  – Ante versiones de la pronta excarcelación del exsenador novoprogresista Jorge De Castro Font, quien purga una condena a nivel federal de cinco años de prisión y tres años de libertad supervisada, concurrente con una sentencia a nivel local, el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, explicó el trámite que procede en estos casos.

Informes de prensa indican que De Castro Font pudiera ser excarcelado tan pronto como el jueves en la noche.

“Una vez el confinado llega a Puerto Rico, es trasladado a un Centro de Ingreso (en Bayamón) para el trámite correspondiente. Se le hace examen médico, psicológico, se le entrevista para llenar el expediente; se le asigna custodia y se asigna un técnico sociopenal. Luego de todo el trámite es asignado a la institución que le corresponda. Todo el trámite puede durar más de un día”, dijo Fiallo en una comunicación escrita con CyberNews.

Fiallo añadió que aparte de esos trámites, se le computa la sentencia que le resta por cumplir.

“Una vez él (De Castro Font) llegue a Puerto Rico, me indican que se estarán emitiendo declaraciones adicionales al respecto”, apuntó.

CyberNews supo que De Castro Font acumuló bonificaciones que redujeron su periodo de confinamiento. Trascendió que el exlegislador impartió clases a sus compañeros de prisión, lo que le ayudó a acortar su condena.

“Además pasó mucho tiempo escribiendo”, comentó una persona allegada a De Castro.

De Castro Font se encontraba confinado en una cárcel federal de Petersburg, en el estado de Virginia.

El expresidente de la poderosa Comisión de Reglas y Calendarios del Senado fue sentenciado en mayo del 2011, tras ser convicto de acusaciones de fraude para privar al pueblo de Puerto Rico de servicios honestos y de conspiración por extorsión, al aceptar que de 2005 al 2008 solicitó pagos en efectivo y regalías a cambio de beneficiar a terceros al aprobar proyectos de ley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.