Convenio de colaboración

sagrado-usc-300x1621San Juan, Puerto Rico— La Universidad del Sagrado Corazón (USC) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) de la República Dominicana firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer participación entre los estudiantes en el programa de intercambio.

Ambas instituciones tienen como objetivos comunes promover el desarrollo y la difusión de la cultura y, en particular, el desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica. Para el cumplimiento de los objetivos, ambas partes elaborarán programas y proyectos de cooperación, en los que especificarán las obligaciones de cada una de ellas.

A través del acuerdo se podrán referir los siguientes aspectos: intercambio de estudiantes, intercambio de profesores e investigadores, formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores, intercambio de información, estudios e investigación, programas, cursos, seminarios, conferencias, programas de doble titulación y asesorías mutuas.

Entre los acuerdos estipulados se encuentran los siguientes: cada universidad designará un oficial de enlace para todo lo relacionado con el acuerdo y ser el contacto de los estudiantes visitantes. Los estudiantes deberán estar matriculados a tiempo completo en los programas académicos. Los estudiantes asistirán a la universidad anfitriona por un semestre o un año completo como estudiantes especiales y regresarán a la universidad de origen para concluir sus estudios.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.