Contundente inicio para Turabo y UMET en el softbol

logolaI-155x1551111SAN JUAN  – La Universidad del Turabo y la Universidad Metropolitana (UMET) iniciaron contundentemente el torneo de softbol de la Liga Atlética Interuniversitaria.

Las novenas del Turabo les brindaron doble derrota a los equipos de la Universidad Interamericana. En la rama masculina, los Taínos, campeones defensores de la LAI, les ganaron 9-5 a los Tigres de la Interamericana. Por su parte, las Taínas hicieron trizas al equipo campeón de las Tigresas al noquearlas 10-3.

Por su parte, la UMET, que estrenan equipo en la rama masculina, derrotó a los equipos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Las Cocodrilas, novena que quedó en el tercer lugar en la temporada pasada y de consistente domino en la LAI, desarticuló 15-3 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Los varones tuvieron un cerrado triunfo 15-13 ante los Gallitos de Río Piedras.

Otros equipos que tuvieron saldo positivo en el terreno de juego fueron los subcampeones Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, 13-1, ante las Tarzanes de la UPR de Mayagüez. Sin embargo, en la rama femenina no pudo finiquitarse el encuentro tras suspenderse por lluvia. Tres victorias fueron repartidas entre la Búhas de la UPR de Humacao al derrotar 17-1 a las Toritas de la UPR de Cayey; las Pitirres de la Universidad del Este ganaron 9-2 a las Leonas de la UPR de Ponce; y las Lobas de la UPR de Arecibo blanquearon 22-0 a las Jaguares de la UPR de Carolina.

La acción se reanuda el próximo martes con nueve partidos. En ambas ramas jugarán Turabo y la Católica desde la 1:00 de la tarde en el recinto de Ponce; la UPR de Río Piedras visitará a la Interamericana desde las 4:00 de la tarde en el recinto tigre en Ponce; y, la UPR de Cayey enfrentará a la UPR de Mayagüez desde las 5:00 de la tarde en el recinto colegial.

Los otros tres partidos serán en la rama femenina, entre: las Vaqueras de la UPR de Bayamón versus la UPR de Carolina desde las 11:00 de la mañana en el parque de Arrivica en Carolina; la UNE contra la UMET a la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Villa Nevares en San Juan; y, la UPR de Ponce contra la UPR de Arecibo a las 2:00 de la tarde en el recinto arecibeño.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.