Continúan instando a romper la cadena de la influenza

SaludLogo11SAN JUAN – En el más reciente Informe Semanal de Vigilancia de Influenza, correspondiente a la semana epidemiológica número 6 del año 2015 (8 al 14 de febrero), se reportaron 529 casos de influenza para un total de 4,878 casos acumulados durante el 2015 según lo informó el jueves, la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

“Exhortamos al pueblo puertorriqueño a vacunarse; la vacuna es la prevención. Hemos visto 255 hospitalizaciones relacionadas a la influenza en lo que va del año natural, podemos disminuirlas con la vacunación”, enfatizó la titular de Salud en un comunicado de prensa.

Ríus Armendáriz recordó que en lo que resta del mes de febrero se estarán llevando a cabo las siguientes clínicas de vacunación:

Pueblo Humacao Cancha Emilio Huyke 24 de febrero 7:30AM-5:30PM

Carolina Coliseo Guillermo Angulo 25 de febrero 7:30AM-3:30PM

Recientemente se llevaron a cabo clínicas de vacunación en los pueblos de San Juan, Cabo Rojo y Caguas. Sin embargo, la Secretaria de Salud indicó que no es necesario esperar a una de estas clínicas para vacunarse ya que la misma está disponible a través de proveedores privados y farmacias y es cubierta por los diferentes planes médicos.

Por su parte, la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, expresó que es de suma importancia mantener higiene adecuada de manos lavándoselas frecuentemente con agua y jabón y cubriéndose la boca y nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

“Las Regiones de Salud en las que estamos viendo la mayor actividad de influenza son las de Aguadilla/Mayagüez y Ponce. Las medidas preventivas son especialmente importantes en estas áreas geográficas. ¡Vacúnese! ¡Protéjase!”, puntualizó.

La doctora Rivera García concluyó recordando que si comienza a sentirse enfermo, debe abstenerse de asistir al trabajo o a la escuela y consultar a su médico de inmediato.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.