Comunicados – Notas

banner-comunicados1GRACIAS PUEBLO DE PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico – La Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE) , su presidente el Dr. Alberto Rodríguez, y todo el liderato conciliar que componen la misma, deseamos expresar nuestro agradecimiento al pueblo puertorriqueño por la respuesta afirmativa y la contundente demostración a la convocatoria emitida para hacerle un reclamo al gobernador Alejandro García Padilla y a su administración para que no implementaran un currículo con perspectiva de género en el sistema de enseñanza pública del país, el pasado lunes 16 de febrero. El pueblo reaccionó con gran indignación ante la implantación de estas medidas impositivas.

Un mar de gente proveniente de todos los rincones de la Isla se congregaron allí en unidad de propósito. No eran “idiotas ni imbéciles”, los que estaban utilizando su derecho a la libre expresión, como se atrevió a señalar un analista de una importante emisora radial. Rechazamos contundentemente esta expresión tan desacertada y poco educada.
Por otro lado, la Fraternidad de Concilios Pentecostales, respaldamos con vehemencia, al Dr. César Vázquez, por su verticalidad y transparencia en la defensa de los valores cristianos. Rechazamos los ataques virulentos contra la persona de este distinguido médico y ministro del evangelio, sin importar el origen de donde vengan. En ocasiones cuando faltan los argumentos objetivos, se recurre al insulto y al atropello. Podrán “matar” al mensajero pero no el mensaje. Un ilustre puertorriqueño afirmó “la razón no grita, convence”.
Esta entidad eclesiástica no evadirá su rol de levantar su voz profética cuando así fuese necesario. Nuestro mensaje no tiene color. No le tememos a las voces de afuera o de adentro que atenten contra los valores cristianos y la sana administración de la “polis”, la ciudad o la nación.
Todos conocemos el esfuerzo del liderato de nuestro país para sanar la economía del mismo. Oramos para que el Señor les ilumine y les dé sabiduría. En ese ejercicio de búsqueda de alternativas y soluciones creemos que implantar el IVA como parte de la Reforma Económica no es lo más conveniente para el país. El talón de Aquiles para el IVU ha sido su poder de captación. Recomendamos el fortalecimiento de esa debilidad, antes de implantar otro sistema.
La iglesia existe para dar continuidad a la obra de Jesús. Él la constituyó como su cuerpo para prolongar su presencia en medio de nosotros. Actualmente los cristianos que componemos el cuerpo de Cristo, continuamos la misión de Jesús siendo sus manos, sus pies, su boca y su corazón, irradiando su presencia y reflejando su rostro ante las personas a quienes servimos. Entendiendo nuestro rol de servicio a la gente, afirmamos nuestro compromiso no solo de ser portavoces de paz y esperanza sino también enrollarnos las mangas para trabajar en favor de nuestra patria. Es momento de poner a un lado las agendas personales y concentrarnos en el fin común de echar a Puerto Rico adelante y en ese compromiso nacional el sector pentecostal de la iglesia que representamos dice presente. ¡Dios bendiga a Puerto Rico! Contacto: Dr. Alberto Rodríguez

Los puertorriqueños son especialmente vulnerables a padecer del síndrome metabólico

Los puertorriqueños son especialmente vulnerables a padecer del síndrome metabólico, según reveló un investigador del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico.

El doctor Alan Preston, catedrático de la Escuela de Medicina del RCM, explicó que el síndrome metabólico es un grupo de factores de riesgo que, al combinarse en un individuo, puede llevar a condiciones críticas como la diabetes y complicaciones cardiovasculares. El investigador del RCM indica que existen factores que predisponen a los puertorriqueños a padecer estas condiciones.

Adjunto el comunicado de prensa con los detalles de la investigación. Cualquier duda, puede comunicarse conmigo y le proveeré la información.

Moción de felicitación al pelotero aguadillano Carlos Delgado

AGUADILLA- El Representante del Distrito 17 (Aguadilla y Moca), Armando Franco González, le entregó ayer domingo una moción de felicitación al pelotero aguadillano Carlos Delgado quien a su vez recibió la dedicatoria de la temporada de beisbol doble A por parte del equipo Los Tiburones de Aguadilla

Durante el juego inaugural de Los Tiburones de Aguadilla versus Los Patrulleros de San Sebastián en el ¨Estanque del Tiburón¨, el estadio Luis A. Canena Márquez de Aguadilla, se homenajeó a Delgado, quien humildemente recibió todos los reconocimientos.

La moción de felicitación de la Cámara de Representantes, presentada por el Representante Franco González, hace un detallado recuento de los logros del pelotero destacándose que en el año 2000, Delgado ganó el Premio Hank Aaron y el Jugador del Año de la revista Sporting News y que en los años 1999, 2000 y 2003 ganó el Premio Lousiville Silver Slugger . Menciona además que Carlos Delgado es también el cuarto jugador en Grandes Ligas que logra conectar 30 o más cuadrangulares en 10 temporadas consecutivas por lo que ha acumulado 100 o más carreras producidas en siete de sus 10 temporadas.

En la moción se destaca que el 25 de septiembre de 2003, en un partido contra Tampa Bay, Delgado se convirtió en el quinto jugador de la Liga Americana y el décimo quinto de las Grandes Ligas en empatar el récord de cuadrangulares en un partido de 9 entradas.
En la moción de Franco González, también se destaca que Carlos Delgado tiene, a lo largo de sus 14 años en Grandes Ligas, un promedio de bateo de.282, un porcentaje de en base de.390, 407cuadrangulares, 1287 carreras impulsadas en 1711 partidos jugados.
Subraya la moción que en 2008, en un partido contra Phoenix, Delgado se convirtió en el máximo jonronero boricua de la historia en las Grandes Ligas marcando su cuadrangular número 435 de su carrera superando a su compatriota Juan Igor González.
De igual manera, en la moción de felicitación sobresale que Delgado es también conocido como humanitario y promotor de la paz, y a la vez es muy abierto sobre sus creencias políticas. Como parte de la Causa de Vieques, Delgado se opuso al uso de la isla puertorriqueña Vieques como blanco de prácticas de bombardeo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y que entre otras colaboraciones caritativas, Delgado también es conocido por sus generosas visitas a hospitales en su ciudad natal, donde, en el Día de Reyes, lleva juguetes a los niños hospitalizados.
Se incluye en la moción que Delgado creó su propia organización no lucrativa llamada “Extra Bases”, para asistir a la juventud de la isla y que en el 2006, Delgado recibió el Premio Roberto Clemente.
Precisa la moción que actualmente Delgado ha realizado expresiones a favor de la liberación del preso político Oscar López Rivera.

“Por estas y muchas otras razones Los Tiburones de Aguadilla le dedican esta temporada al Sr. Carlos Delgado y como representante del Distrito 17, le hice entrega de la moción a quien honor merece”, indicó el Legislador Armando Franco González.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.