Comandantes e inspectores de la Policía reciben adiestramientos

policiapr10-380x250-300x19713111111GURABO  – Como parte del esfuerzo de cumplir con el Acuerdo de Reforma en la Policía de Puerto Rico, los comandantes e inspectores recibieron durante esta semana Talleres de Capacitación para mejorar sus respectivas ejecutorias administrativas y operacionales en las diversas Superintendencias Auxiliares y Áreas Policiacas donde están actualmente destacados.

De acuerdo con el superintendente, José Caldero, esta iniciativa se lleva a cabo para cumplir con una de las áreas medulares del Acuerdo Federal que destaca la capacitación continua a la Alta Oficialidad.

“Los talleres ofrecidos comprenden una parte esencial de nuestro sistema de mejoramiento y capacitación profesional”, dijo Caldero en un comunicado de prensa.

Indicó que el programa de capacitación de oficiales, que constó de unas 40 horas en cinco días, fue estructurado en materias tales como: Ética en la Administración y la Supervisión, Comunicación Efectiva y Redacción de Informes, Derechos Constitucionales Fundamentales, Política en Torno al Discrimen en sus Diferentes Modalidades, Violencia Doméstica, Protección de Poblaciones Especiales, Responsabilidad Penal en el Cumplimiento del Deber, Derechos de los Inmigrantes, Manejo del Presupuesto en la Planificación Estratégica, Derechos Civiles bajo las Leyes Estatales y Federales y la Comunicación Efectiva y Correcta, entre otros temas.

El líder policiaco detalló que el Programa de Capacitación para los Oficiales de Alto Rango de la Policía contó con la disertación de importantes recursos entre los cuales figura el exdirector de la Oficina de Ética Gubernamental, Hiram R. Morales Lugo, la doctora Luz Nereida Pérez, experta en el área de comunicación y redacción, la fiscal especial independiente, licenciada Iris Meléndez Vega, los profesores Eric Cordero, Luis Velázquez Vera, la doctora Mariliana Torres en asuntos de la prensa y el licenciado Pedro R. Vázquez en asuntos de derechos civiles.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.