Ciclistas Proponen Soluciones Para Proyecto Puerta de Tierra

UntitledEl Proyecto Paseo Puerta de Tierra es eje de controversia entre vecinos, comerciantes y el gobierno tras denuncias de irregularidades, falta de consulta, e incumplimiento de acuerdos por parte de AFI.   El 30 de enero de 2015, se convocó a los vecinos, comerciantes y otros grupos, entre los que dijo presente el colectivo R.U.Ed.A. Ciclista, a una vista informativa por parte de AFI. Dicha reunión, en el Taller de Foto Periodismo en Puerta de Tierra, se desarrolló en bueno orden y con la algarabía esperada por las pasiones que levanta el plan de cortar más de 380 palmeras establecidas, y la construcción de un mirador en el area conocida como “paseo de los enamorados”.

R.U.Ed.A. Ciclista desea plantear su postura como ciclistas tras discutir lo ocurrido en la reunión entre vecinos, comerciantes, otros grupos y los representantes del gobierno.  Los miembros del Colectivo R.U.Ed.A. Ciclista exigen al gobierno seguridad vial para peatones y ciclistas en esta área que ya le a costado la vida a Maria Dolores Trinidad (Frente al Rest. El Hamburger), Anthony E. Keller (arrollado por un conductor borracho), y otros accidentes como el bien conocido caso de la corredora Mayra Elías. Todos evitables con mejor infraestructura ciclista y peatonal.

Reiteramos a las agencias pertinentes que deben pausar sus labores en las áreas de conflicto para dar espacio al insumo de vecinos y comerciantes. Deseamos la construcción de ciclo vías, el mejoramiento del transporte colectivo, alumbrado, y revitalización de las aceras en el área de Puerta de Tierra para brindar opciones eficientes a la hora de visitar la antigua ciudad, disminuyendo el impacto del automóvil y ayudando a las comunidades marginadas del área. Por ello entendemos es de suma importancia que se continúe trabajando las otras fases del proyecto que mejoran la calidad de vida de la comunidad Puerta de Tierra, como la ciclo vía planificada en Ave. Ponce de Leon y el mejoramiento de sus aceras que hoy se encuentran en precario estado.

Entendemos que la controversia de la tala de palmas puede ser resuelta removiendo y relocalizando las palmas que hoy van a cortar. Las mismas pueden ser resembradas en los espacios que están reservaos para los 905 árboles que se sembrarán como mitigación a la deforestación.   Además este cambio en el manejo del entorno es buen primer paso para estrechar un lazo de buena fe con la comunidad que hoy expresa desconfianza por la falta de participación en los procesos.

R.U.Ed.A. Ciclista es un grupo de ciudadanos soñadores que buscan cambiar su entorno para lograr una ciudad más humana.  Como su nombre indica, RUEDA Ciclista centra su enfoque en adelantar la bicicleta como medio de transporte y como una herramienta de revitalización del desarrollo del entorno urbano.

Contactos:  ruedaciclista@gmail.com

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.