Charbonier quiere mucha gente en manifestación contra el IVA

maria_milagros_charbonier_noticel-155x155EL CAPITOLIO  – La representante María Milagros Charbonier dijo el sábado, que la marcha convocada por el doctor Ricardo Rosselló, “tiene el potencial real de provocar que la administración retire el proyecto que viabiliza el Impuesto al Valor Añadido (IVA)”.

“Ayer fuimos testigos de que la presión pública funciona. El reclamo de nuestros estudiantes de instituciones privadas, los cuales salieron a la calle a protestar el abuso que contra ellos pretendía hacer el gobernador Alejandro García Padilla, logró hacer que la Fortaleza echara para atrás y anunciara que no aplicaría el IVA a la educación privada. Mañana todos los puertorriqueños tenemos una oportunidad singular de enviarle a este desgobierno un mensaje claro: No al IVA. Juntos podemos hacer que se retire el proyecto”, manifestó la representante en un comunicado de prensa.

Charbonier felicitó al movimiento estudiantil puertorriqueño por lo que consideró como “una cátedra de cómo hacer presión social por algo que uno cree” y exhortó a los estudiantes a no bajar la guardia.

“Este es el gobierno que hoy dice una cosa y mañana otra. Así que vamos a estar bien pendientes a que se cumpla la alegada instrucción que repartió García Padilla de no cobrar IVA a la educación privada. Sobre el resto de este nefasto proyecto, unicamente tenemos que recalcar que lo podemos eliminar. Todavía el pueblo no ha protestado masivamente y ya estamos teniendo resultados”, añadió.

La también exsecretaria general de la palma extendió una invitación a todos los sectores de la sociedad civil a comparecer a la marcha, de forma masiva, “para así lograr que García Padilla entienda que la gente no quiere el IVA”.

“La oportunidad está ahí y es mañana. Si nos unimos, el 1 de marzo se considerará como el día que el pueblo enterró el IVA”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.