CFSE y DTRH firman acuerdo de colaboración para comparar estadísticas de patronos

02-02-15_firma_acuerdo_CFSE_Y_DRTHSAN JUAN – La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada Figueroa, y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas, firmaron el lunes un acuerdo de colaboración para compartir información relacionada a los registros de patronos con nómina en Puerto Rico.

“El acuerdo permitirá acceso a información no confidencial sobre los patronos que operan en la isla que ayudará a la Corporación a identificar los negocios nuevos y aquellos que estén en incumplimiento con la Ley 45. De esta manera la CFSE podrá maximizar recursos, ser más eficientes, mejorar el servicio que brinda y por otra parte, disminuir costos, indicó Estrada Figueroa en comunicado de prensa.

Según Estrada Figueroa, los informes de nómina que someten los patronos al DTRH permitirán comparar la lista de negocios con póliza de la CFSE, lo que contribuirá a identificar aquellos que no cuenten con la protección patronal. Una vez identificados, la Corporación visitará a esos patronos para orientarlos sobre las disposiciones de la Ley, los servicios cubiertos, los beneficios que reciben los trabajadores y sobre la inmunidad patronal.

“La misión de la Corporación es contribuir con el desarrollo económico del País promoviendo un balance justo en la relación obrero patronal, por lo que es importante llevar el mensaje a todo negocio que opera en Puerto Rico sobre los beneficios y servicios disponibles al contar con la póliza de seguro que ofrecemos,” puntualizó Estrada Figueroa.

Bajo la Ley 45 del 18 de abril de 1945, Ley del Sistema de Compensaciones por Accidentes del Trabajo, la CFSE garantiza servicios médicos, rehabilitación y compensación económica a todo trabajador que se accidenta o se enferme mientras realiza labores inherentes a su trabajo. En cambio, el patrono, al mantener al día su póliza garantiza inmunidad patronal, lo que significa que no podrá ser demandado por el trabajador lesionado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.