CFSE fomenta la detección temprana de cáncer ofrece clínicas de mamografías

cfse-300x1921SAN JUAN  – Con el compromiso de fomentar la detección temprana de cáncer de seno, mañana culminan las clínicas de mamografías que se coordinaron para beneficio de las empleadas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, en las cuales participaron sobre 350 féminas, informó el jueves, la administradora, licenciada Liza Estrada Figueroa.

“Tomando en cuenta el alto porcentaje de ‘féminas’ con un diagnóstico de cáncer de seno, quisimos crear conciencia entre nuestras compañeras sobre la importancia de realizarse las pruebas de detección a tiempo. Por tal razón, iniciamos una campaña que incluyó clínicas de mamografías en todas las dependencias de la Corporación y orientaciones sobre otros tipos de cáncer”, aseguró la licenciada Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

En esta ocasión, las compañeras de la Oficina Regional de Ponce tendrán el beneficio de realizarse las pruebas de mamografía a través de un proveedor de servicios que visitará las instalaciones, lo que ha facilitado la participación de las empleadas en todas las dependencias de la CFSE. Las interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos para poder realizarse la prueba. Durante la actividad se ofrecerán además, orientaciones sobre cómo realizarse autoexámenes de seno y prevención sobre otros tipos de cáncer de mayor incidencia.

“Este esfuerzo respondió en gran medida a que detectamos una baja participación anual en mamografías de las féminas de la Corporación en edad para efectuarse las pruebas. El cáncer de seno es tratable y se cura cuando se atiende a tiempo. Por tanto, queremos que las compañeras de la CFSE tomen conciencia sobre la importancia de realizarse las pruebas de mamografía anualmente y a su vez lleven el mensaje a sus familiares”, destacó la licenciada Estrada Figueroa.

“Lamentablemente se han perdido muchas vidas por el cáncer de seno. En la Corporación queremos a nuestras compañeras sanas y esto se logra mediante la prevención,” puntualizó la administradora de la CFSE.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.