“Central High” recauda fondos en primera subasta de arte para mejoras en la escuela

Rector y estudiante voluntarioEl Recinto de Ciencias Médicas acoge la histórica iniciativa

SAN JUAN – Durante un cóctel especial celebrado en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, la Escuela Central de Artes Visuales, conocida como “Central High”, logró recaudar ayer $2,140 en la primera subasta de arte que realizan en su historia. La actividad denominada “Arte por el Arte” contó con la donación de obras de reconocidos artistas puertorriqueños.

“Como principal institución educativa de la salud en el país, el RCM está consciente de su responsabilidad comunitaria. Desarrollamos un proyecto artístico con la “Central High” porque la relación entre el arte, la ciencia y la salud es total e imprescindible. Entre sus elementos comunes destacan la experimentación, la observación y la búsqueda de nuevos ideas que rompen los paradigmas y esquemas preestablecidos con el fin de abrir un nuevo universo de posibilidades”, afirmó el doctor Noel J. Aymat Santana, Rector del RCM.

Entre las obras expuestas para ser subastadas se destacaron piezas de artistas como Martín García Rivera, José Iván Girona, Consuelo Gotay, Edgardo Larregui Rodríguez, Lizzete Lugo, Joel Romero Martínez, Cacheila Soto González, Jorge Zeno Morales, Fernando L. Santiago Camacho, Juan Ramón Velázquez, Emilia del Mar Barrientos, Norberto Matos González, Edwin Caquías, Sheila Prieto, John O. Rodríguez Esquilín, María del Pilar González, Luz Nayda de León Figueroa, Pablo Rosado, Luis Rivera Pastrana, Rafael Algarín, Alejandra Nanishi Nuñez, Ada Rosa Rivera Negrón, Idalizz Velázquez Calero, Edrimael Delgado y Roberto Morales, pintor de la obra “Búsqueda Matutina”, que narra la aventura de un perro callejero que recorre una playa del País para hallar comida. Esta última pieza fue adquirida por Aymat.

“Estoy muy emocionado con la respuesta del público y con el apoyo recibido en esta histórica actividad. Es la primera vez en su historia que la “Central High” celebra una subasta de arte. Y el que estas piezas hayan sido donadas por artistas que emergieron o están relacionados directamente con nuestra escuela nos llena de orgullo. Miren el rostro de nuestros estudiantes, están muy emocionados”, destacó David Ocasio, director de la emblemática escuela.

El dinero recaudado ayudará a mejorar la planta física de la “Central High”. La alianza colaborativa entre instituciones nace como parte de los esfuerzos que el RCM realiza para impactar positiva comunidades y escuelas alrededor del país.

“Nuestra meta en el RCM es desarrollar profesionales de la salud que cuenten con una preparación holística. Y la sensibilidad artística y el compromiso comunitario son vitales en este propósito. Este es el tipo de iniciativas que promovemos y fomentamos en el RCM, El Recinto de lo Posible”, concluyó Aymat, quien ya busca un espacio en su despacho para exhibir la obra del emotivo recorrido canino.

Debido al éxito de la actividad, se planifica desarrollar una segunda subasta en los próximos meses. Las obras que no fueron vendidas como parte de la subasta aun están disponibles. Para información adicional, pueden comunicarse directamente con la “Central High”.

1 comentario

  1. Sofía dice:

    Saludos. Tienen un error en la información que han publicado. El pintor de la obra “Búsqueda Matutina” es NORBERTO Morales, NO Roberto.