Celebran foro para promover la creatividad y hacer crecer el turismo cultural para Puerto Rico

banner-turismo-2SAN JUAN  –Con el fin de educar y crear un ambiente propicio para la creatividad y el crecimiento el turismo cultural para el desarrollo económico, se celebra en Puerto Rico el Global Forum Talks, Redes Internacionales para la Cultura, Creatividad y Turismo.

Jordi Tresserras, coordinador del Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y presidente de IBERTUR, ofrecerá dos conferencias; Diplomacia cultural y redes de cooperación cultural internacional y Turismo Naranja: le ponemos color al turismo cultural y creativo: Retos y perspectivas para Puerto Rico.

“En la ponencia se analizarán las oportunidades existentes para Puerto Rico aprovechando las sinergias existentes en el panorama internacional, iberoamericano, latinoamericano y caribeño en relación con la cultura y sus sectores”, abundó sobre su conferencia el también director del Laboratorio de Patrimonio, Creatividad y Turismo Cultural (LABPATC).

El evento, que se llevará a cabo el miércoles en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana, marca el inicio de Puerto Rico, Capital Americana de la Cultura 2015. El Global Forum Talks reúne expertos conferenciantes de Barcelona, Madrid, San Sebastián/Donostia, Santa Fe, Valdivia, Ciudad Panamá y Puerto Rico.

La escritora Mayra Santos Febres dictará la conferencia magistral de apertura: En tiempos de retos: El Festival de la Palabra como modelo de desarrollo e internacionalización de la industria cultural para Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.