Catalogan de fructíferas las gestiones de promoción de las leyes de incentivos

UnknownSAN JUAN  – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio Alberto Bacó dijo el sábado que continúa su plan de promoción de las leyes de incentivos con el fin de crear empleos, atraer inversión y promover el desarrollo de proyectos en la Isla.

La más reciente de estas gestiones de promoción tuvo lugar en la ciudad de Dallas en Texas, dónde un nutrido grupo de empresarios, abogados y contadores públicos autorizados tuvo la oportunidad de conocer de las ventajas que ofrece establecer negocios en Puerto Rico.

“Tenemos una poderosa oferta de incentivos, una fuerte propuesta de capital humano y un plan definido para seguir llevando el mensaje de que Puerto Rico es un destino competitivo para diversos tipos de empresa. A eso atribuimos el éxito de nuestras gestiones de promoción de negocios. En Dallas tuvimos avances muy positivos incluyendo conversaciones que van bien encaminadas, específicamente con tres prospectos del sector de servicios financieros que han confirmado su interés de establecerse en Puerto Rico”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué en un comunicado de prensa.

El encuentro principal fue coordinado con el bufete Friedman &Feiger y reunió sobre 120 personas interesadas en conocer sobre las oportunidades de establecer empresas en la Isla y exportarsus servicios desde Puerto Rico. También, durante la visita tuvo lugar un encuentro con líderes empresariales y presidentes de compañías del área de Dallas a los que se les habló de los beneficios del paquete de incentivos que promociona el Departamento. Este incluye la Ley 20 para promover la exportación de servicios, la Ley 22 para fomentar el traslado de inversionistas a Puerto Rico, la Ley 273 que establece el Centro Financiero Internacional, la Ley 399 que establece el Centro Internacional de Seguros, la Ley 27 que provee incentivos para la industria fílmica y el recién incorporado programa de visas de inversión EB5.

En los pasados meses se han realizado esfuerzos similares de promoción en otras ciudades como Nueva York y Miami. Como parte de esas gestiones se han hecho presentaciones acerca de las leyes de incentivos a bufetes importantes como Baker &McKenzie, Carlton Fields Jorden Burt, Bilzin Sumberg,Goldman Felcoski & Stone y Comiter Singer Baseman & Braun, entre otros. El propósito principal de las reuniones es orientar alos bufetes cómo sus clientes pueden beneficiarse de los incentivos, dependiendo del tipo de negocio o servicio que ofrezcan.

La Ley 20 de 2012 para fomentar la exportación de servicios busca estimular la transferencia de proveedores de servicios extranjeros hacia Puerto Rico y motivar a los proveedores de servicios locales a ampliar sus operaciones mediante la exportación.

Los servicios que cualifican para acogerse a los incentivos de la Ley 20 incluyen investigación y desarrollo, publicidad, relaciones públicas, consultoría, asesoría en asuntos de negocio, servicios de arquitectura, ingeniería y manejo de proyectos, servicios legales, contabilidad, centros de procesamiento de data electrónica, desarrollo de programas de computadora, centros de servicios compartidos (shared servicecenters), servicios educativos, entre otros.

En el sector de servicios legales, varios bufetes de abogados ya se han establecido en Puerto Rico para ofrecer sus servicios desde la Isla bajo decreto de Ley 20.

“Los esfuerzos de promoción del paquetes de incentivos han viabilizado la formación de conglomerados de diferentes servicios en la Isla. Además de bufetes de abogados, están llegando compañías de servicios de arquitectura, servicios médicos, investigación, y de consultoría de negocios, entre varios otros. El foco de nuestro plan es tener una economía diversificada, orientada a los servicios y el conocimiento, y por eso la importancia de seguir dando a conocer la competitividad de Puerto Rico. Es una de las herramientas con las que estamos impulsando la segunda gran transformación económica de Puerto Rico”, concluyó Bacó Bagué.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.