Campaña educativa casa por casa para prevenir el crimen y la violencia doméstica en Toa Baja

800008286TOA BAJA  – Cerca de 120 policías comandados por el coronel Reinaldo Bermúdez, así como personal municipal de los departamentos de Familia, Niños, y trabajadores sociales dirigidos por el alcalde Aníbal Vega Borges, iniciaron el martes, una campaña educativa dirigida a la prevención del crimen y la delincuencia en la comunidad San José de Toa Baja.

“Este esfuerzo compartido va dirigido esencialmente a fortalecer el clima de convivencia y paz ciudadana, así como alentar que la ciudadanía vea al policía como un amigo a quien recurrir en caso de adversidad o emergencia”, aseveró Vega Borges.

El Municipio de Toa Baja y la Policía de Puerto Rico han desarrollado una campaña de orientación enfatizando principalmente en la prevención de incidentes de violencia doméstica, uno de los crímenes de mayor incidencia en el sector pero que no es reportado a las autoridades.

De hecho, este proceder que obedece al temor de las féminas a denunciar sus parejas por represalias, es uno de los principales males sociales que se busca combatir con este esfuerzo educativo.

La visita del personal municipal y los agentes de la Policía sienta las bases de una nueva interacción comunitaria dirigida a orientar a residentes, comerciantes y ciudadanos sobre la accesibilidad de la ayuda cuando así se reclama, como recibir recomendaciones o quejas para mejorar los servicios.

Mientras, el coronel Bermúdez afirmó que a través de este ejercicio de contacto directo con la ciudadanía, la Uniformada puede recibir querellas sobre personas extrañas merodeando residencias o negocios, vehículos dando rondas en previsión de la ocurrencia de un delito, desorden en áreas públicas, hurto de metales y otras incidencias que en ocasiones no son reportadas a la Policía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.