Cambio de mando en la AMA

GuaguaAMA2010-300x159SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz informó el lunes la designación del licenciado Héctor Iván Santos Santos, como nuevo presidente y gerente general de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Según el funcionario, Alberto M. Figueroa Medina, ahora expresidente de la AMA, pasa a dirigir a tiempo completo las actividades de la recién creada Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI).

“La nueva ATI servirá para dar coherencia a las funciones del transporte colectivo del presente y del futuro”, indicó en un comunicado Torres Díaz, quien es además presidente de la Junta de Directores de la ATI.

El titular del DTOP detalló que Santos Santos posee un grado de Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, un grado de Bachillerato con honores en Ciencias Políticas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y un grado de Bachillerato en Teología del Grace Bible College. El licenciado Santos cuenta con una experiencia de 17 años ejerciendo su práctica legal a nivel estatal y federal en las áreas de relaciones laborales, administración y derechos civiles.

Por otro lado, Torres Díaz indicó que Figueroa Medina fue nombrado como director ejecutivo de la ATI el 27 de octubre de 2014. Figueroa es Ingeniero Civil, y posee un doctorado con especialidad en Transportación y Sistemas de Infraestructura de la Universidad de Purdue en Indiana.

“Estoy confiado que la designación del licenciado Santos viene a reforzar las tareas de reorganización de las operaciones de la AMA que fueron comenzadas por Figueroa Medina. Santos trabajará en conjunto con Figueroa Medina y el licenciado José Ruiz, de ATM, para asegurar la integración de los servicios del Tren Urbano, los autobuses, las lanchas y los porteadores públicos, para proveer servicios de transporte colectivo que sean agiles, efectivos y eficientes en Puerto Rico”, aseguró Torres Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.