Cámara atenderá medidas sobre transparencia en la AEE y la AAA

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO  – La Cámara de Representantes atenderá el lunes, dos medidas dirigidas a promover la transparencia en los procesos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según informó el personal de la Cámara, el Proyecto de la Cámara 2123, de la autoría del representante Nelson Torres Yordán, dispone que cuando la AEE emita una factura a base de estimados por concepto de suministro de energía eléctrica con relación a un mes en particular, cualquier cargo futuro relacionado al mismo sólo corresponderá a los gastos incurridos por la corporación pública para proveer dicho servicio en el referido mes. Mientras, que el Proyecto de la Cámara 446, de la autoría del representante Héctor Torres Calderón, dispone que la AAA y la AEE deberán tener disponible para los abonados información sobre el funcionamiento de sus contadores y cómo interpretar lecturas de manera que los clientes puedan pagar u objetar una factura de manera informada.

Por otro lado, indicaron que en agenda también se encuentra el Proyecto de la Cámara 1444, de la autoría del representante Carlos Vargas Ferrer, para disponer una vigencia provisional para determinaciones, permisos y recomendaciones de obras de construcción públicas o privadas destinadas a vivienda, en función de las circunstancias apremiantes imperantes para ese tipo de propiedad.

Informaron que además se considerará, la Resolución Conjunta de la Cámara 684, de la autoría del representante Armando Franco González, que reasignará fondos al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para obras y mejoras permanentes. Asimismo, se atenderán las Resoluciones Conjuntas del Senado 482, 483, 499 y 505, las cuales buscan reasignar fondos a los municipios de Mayagüez, Juncos y Guayama, para obras y mejoras permanentes. Mientras, se considerará la Resolución Conjunta del Senado 495 que reasignará fondos a la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias conducentes al desarrollo recreativo en el Distrito Senatorial de Mayagüez-Aguadilla.

Por otra parte, se busca aprobar la Resolución Conjunta del Senado 333 que ordena a la Junta de Planificación y al Departamento de Agricultura identificar los terrenos con potencial de desarrollo y explotación agrícola en Salinas. Asimismo, el Proyecto del Senado 371 para adoptar la “Ley de Tarjetas de Regalo”, para regular la venta y uso de estos artículos en la isla.

Los trabajos de la Sesión Ordinaria están pautados para la 1:00 de la tarde. Para detalles sobre estas y otras piezas legislativas, acceda a nuestra página de Internet: tucamarapr.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.