Calidad Ambiental asegura cumplió con orden judicial sobre incineradora de Arecibo

jca-155x1551SAN JUAN  – La Junta de Calidad Ambiental (JCA) aseguró el jueves en la noche que acató la orden dictada en sentencia el martes, 25 de febrero, por la juez superior Aileen Navas Auger, y por medio de su representación legal del Departamento de Justicia entregó a la parte demandante la información relacionada al lugar de disposición de las cenizas que se generen del proyecto Energy Answers, propuesto para el barrio Cambalache de Arecibo.

No obstante, en un comunicado de prensa se indicó que el Tribunal de Primera Instancia, en una orden posterior de la jueza Navas Auger, le ordenó a la parte demandante que se abstuviera de divulgar los detalles de la información provista hasta tanto se atendiera una solicitud de intervención y reconsideración que presentó Energy Anwers el jueves en la tarde.

Por el momento, la divulgación de dicha información aún permanece ante la consideración del Tribunal.

“Es importante aclarar que la sentencia del Tribunal de Primera Instancia es cónsona con una determinación de la Junta de Gobierno de la JCA emitida la semana pasada. El martes 17 de febrero de 2015, la JCA dejó sin efecto el reclamo temporero de confidencialidad, levantado por Energy Answers, con relación a un documento sometido en respuesta a un requerimiento de información de la JCA y a tenor con lo dispuesto en el Reglamento para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos”, declaró la gerente de la Oficina de Asuntos Legales de la JCA, la licenciada Raquel Román Hernández.

Calidad Ambiental manifestó que “respeta las determinaciones del Tribunal”, que en este caso, según la agencia, coincide con la determinación de la Junta de Gobierno en cuanto a la divulgación del documento.

“La JCA reconoce el alto interés que la instalación propuesta ha generado en el país. La JCA confía en el peritaje de los técnicos y expertos de la agencia que por varios años han tenido ante su consideración los permisos relacionados a esta instalación. Nuestra misión es velar por la calidad del medioambiente en Puerto Rico y este caso no ha sido excepción en cumplir con nuestro deber ministerial”, reza el comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.