Bomberos realizan guardia de honor a tercer jefe de la agencia

02-05-15_guardia_de_honor_1SAN JUAN – Bomberos, oficiales, supervisores y el jefe del Cuerpo de Bomberos rindieron homenaje póstumo el jueves, al tercer jefe de la agencia, Leopoldo García Viera, durante el velatorio en la iglesia Espíritu Santo de Hato Rey.

“Hemos establecido una guardia de honor a un hombre de primerísimo orden, como se merecía el jefe Leopoldo García Viera, quien luego del jefe Gándara ha sido el jefe que más tiempo ha estado al frente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico. Hoy nos despedimos de un hombre que amaba las causas justas, con grandes valores y principios y sobre todo un gran jefe del Cuerpo de Bomberos”, dijo Ángel Crespo Ortiz, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico mediante un comunicado de prensa.

Leopoldo García Viera, fue jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico entre los años 1977 a 1983, siendo el tercer jefe de la agencia y el segundo que más tiempo duró en el cargo, luego del jefe fundador Raúl Gándara Cartagena.

García Viera falleció a los 73 años de edad tras un largo combate contra el cáncer que le ganó el apodo de “El Guerrero”. Sus restos fueron expuestos en la nave principal de la iglesia católica Espíritu Santo ubicada en Hato Rey, hasta donde llegaron bomberos, oficiales y el jefe de la agencia ara rendirle los honores correspondientes mediante una guardia de honor y luego acompañar el féretro hasta el Cementerio Nacional de Bayamón con tres camiones del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico sonando las sirenas. .

Por su parte, la viuda de Leopoldo García Viera, Belén Mayoral acompañada con sus dos hijos José Carlos y Leopoldo García Mayoral, agradeció las palabras del jefe Crespo y la presencia de los bomberos que hicieron la guardia de honor.

“Agradezco a todos por acompañarnos en este momento en que despedimos físicamente a Leo, sobre todo al jefe de Bomberos. El llevó con mucho orgullo el servicio al pueblo de Puerto Rico a través del Cuerpo de Bomberos y los llevo en mi corazón, pues con él aprendí a amar el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”, expresó su viuda Belén Mayoral.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.