Bomberos ayudan a perra y rescatan cotorra

02-02-15 perra 3TRUJILLO ALTO  – Una perrita de ocho años que metió su cabeza en una reja en su residencia tratando de alcanzar un hueso fue rescatada por bomberos de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey y Trujillo Alto que llegaron a la residencia.

El teniente Mario Díaz, jefe de la División de Operaciones Especiales dijo que “el rescate se produjo esta tarde como a las 2:40 tras recibir una llamada de nuestros compañeros de Trujillo Alto, quienes solicitaron la cooperación para ayudar a liberar la perrita donde quedó atrapada”.

Hasta el lugar del rescate llegaron los bomberos Machín y Sanabria de Trujillo Alto y los bomberos de DOE Raymond López y Albert Cariño quienes tuvieron que usar equipo de extricación para poder liberar la cabeza de la perra, rápidamente y evitar que se causara daño. El incidente ocurrió en la residencia de Ariel Travieso, ubicada casa 4L11 de la calle 211 en la urbanización Colinas de Fairview de Trujillo Alto.

Por su parte, Ariel Travieso dueño de la perrita de nombre “Cosita”, dijo que la perra que “tiene como ocho años con nosotros metió su cabeza en un portón de tubos cuadrados por un espacio de unas 5 pulgadas tratando de alcanzar un hueso y se le quedó atrapada su cabeza”.

Travieso dijo que junto al vecino identificado como Harry Dávila, presidente de la Asociación de Residentes de Colinas de Fairview llamaron a los bomberos, quienes llegaron de inmediato, procediendo a utilizar el equipo que se usa para liberar los hierros retorcidos en accidentes de tránsito y pudieron liberar la mascota.

“De mi parte, de mi esposa y mi familia estamos muy agradecidos por el cuidado que tuvieron los bomberos para liberar la cabeza de nuestra perrita y la palabra gracias se queda corta para expresar nuestra satisfacción por el buen trabajo y rapidez que trabajaron sin que la perra tuviera daños mayores”, dijo.

De otra parte, en horas de la tarde de este sábado, los bomberos de Bayamón William González y Luis Nieves bajo la supervisión de la sargento Elizabeth Ríos acudieron al parque lineal de Lomas Verdes a solicitud de Lourdes Rolón para realizar un rescate de una cotorra de nombre Tita que se había escapado y se trepó en un árbol.

El comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona Metropolitana dijo que “para poder bajar la cotorra del árbol, los bomberos usaron la manguera de extinción de incendios y lanzando un chorro en abanico lograron que la cotorra bajara, entregándosela a su dueña”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.