Bimbela llama “irresponsable” a AGP.

imagesMIRAMAR  – El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, licenciado Mark Anthony Bimbela, catalogó el sábado, de “irresponsables” las expresiones hechas por el gobernador Alejandro García Padilla, imputando a los abogados y abogadas del País de evasión contributiva y atribuirle toda la responsabilidad de la debacle fiscal de la Isla.
“El gobernador vuelve a generalizar de una manera burda a los y las que practican la abogacía en Puerto Rico. El consejo más sabio que se le puede dar al gobernador es que piense antes de hablar. Ya le pasó una vez con el rector de la Interamericana, y el doctor Manuel Fernós tuvo que traerlo a la realidad y decirle al país la verdad sobre el pago de matrícula en la universidad”, manifestó Bimbela en un comunicado de prensa.
Bimbela declaró que las expresiones del gobernador denotan un total desconocimiento sobre la práctica de la abogacía en Puerto Rico.
“El gobernador, a pesar de ser abogado, desconoce totalmente cómo es administrar una oficina legal. Y no me refiero a la práctica opulenta de la profesión, que a lo mejor es la que él conoce. Me refiero a la del abogado y abogada que tienen su oficina propia y que por la situación económica, a veces no les da ni para pagar la renta; a los abogados y abogadas cuya práctica ha mermado sustancialmente, y sin embargo los siguen atosigando con casos de oficio, y tienen que dar de los recursos que no tienen para llevar ese caso gratuitamente. El gobernador nunca ha visto un caso Pro-Bono, nunca le han asignado un caso de oficio por el Tribunal; y nunca ha llevado casos en dónde los clientes no han satisfecho los honorarios, pero aun así hay que seguirlos representando en el Tribunal. Esa es la práctica que el licenciado García Padilla no conoce y nunca conocerá, “sostuvo Bimbela.
Por su parte, Bimbela manifestó que no es descabellado que haya abogados y abogadas que reporten 16,500 dólares de ingreso anual.
“Nosotros recibimos muchos abogados y abogadas que se encuentran en una condición económica sumamente paupérrima, y en ocasiones la procuradora del Abogado y la Comisión de Asuntos del Abogado tienen que intervenir para evitar que ese abogado pierda su propiedad; y en ocasiones no tienen ingresos ni para pagar sus cursos de educación continua y el Colegio los auxilia para que puedan cumplir. Es ahí cuando el gobernador presume que por pertenecer a esta clase profesional se reciben unos ingresos exorbitantes. Obviamente, hacemos énfasis en que la práctica profesional del gobernador siempre ha sido en el servicio público, por lo que entendemos que el problema es uno de desconocimiento de las dificultades que atraviesa un abogado en la práctica privada”, recalcó el licenciado Bimbela.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE SE LE TENDRA QUE BAJAR A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf