Bhatia quiere que le digan como cortarle mil millones al presupuesto

Eduardo-Bathia-300x155EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, dijo el martes que le solicitó a la Asociación de Bancos una propuesta específica para recortarle mil millones al presupuesto del Gobierno de Puerto Rico.

“Esa es una de las metas que debemos lograr, de cómo reducir el gasto del Gobierno en mil millones de dólares. Yo creo que esa es una de las metas que debemos lograr directamente, pero no dejarlo en una idea filosófica. Creo que ya es tiempo de pedirle a los poetas que se conviertan en plomeros, y eso es lo que yo quisiera”, dijo Bhatia en un aparte con periodistas durante la vista pública de la Comisión de Hacienda sobre la Reforma Contributiva en la que participaron, entre otros, la Asociación de Bancos.

Bhatia, quien luego mencionó que los mil millones “es por usar un número”, insistió en que hay que enfocarse en “los tres pilares” de la Reforma Contributiva.

“Tenemos que reducir el tamaño del Gobierno y el gasto lo tenemos que poner en cintura. Número dos, tenemos que subir el recaudo y capturar a las personas que son evasoras. Y tercero, tenemos que en su momento sentarnos a renegociar términos de las deudas de Puerto Rico.

Entretanto, en el lado Norte del Capitolio, estudiantes y directivos de las escuelas privadas de Puerto Rico realizan una manifestación antes de su participación en las vistas públicas de la Comisión de Hacienda en el Senado, pautada para las dos de la tarde.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    EL PROBLEMA LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL. AHORA LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA P.R. POR LO QUE AHORA HAY QUE BAJARLE A LOS POLÍTICOS DE LA ISLA EL 17% DE SUS SALARIOS. Y SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. NECESITAMOS CREAR YA UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011.