Bhatia apoya medida para solicitar al Congreso aprobación proyecto de Pierluisi sobre Ley de Quiebras

Eduardo-Bathia-300x155EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia Gautier coincidió el jueves con el senador novoprogresista Larry Seilhamer Rodríguez en la necesidad de la aprobación del H.R. 870, de la autoría del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, que permitiría que las corporaciones y entidades públicas de Puerto Rico puedan reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 de Ley de Quiebras Federal.

“El presidente del Senado asumió un turno inicial en la Sesión Ordinaria para apoyar la Resolución Concurrente 41 que radiqué en el día de hoy. La misma es para solicitar al Congreso y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la aprobación del H.R. 870. El senador Eduardo Bhatia reconoció que esta acción legislativa ante el Congreso es el curso correcto y las gestiones del Comisionado Residente deben ser apoyadas por todos los puertorriqueños, lejos de división política alguna. Ante las expresiones del presidente del Cuerpo, entiendo que no debe haber obstáculos en la aprobación y que pueda continuar el proceso legislativo en la Cámara de Representantes”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador reiteró que el proyecto que radicó Pedro Pierluisi en el Congreso permite que las corporaciones e instrumentalidades públicas, de una manera estructurada, puedan atender la crisis fiscal que enfrentan.

“Las expresiones del presidente del Senado son cónsonas con la posición del gobierno de favorecer la medida del Comisionado Residente y en ese sentido entiendo que la Resolución Concurrente 41 debe ser aprobada lo antes posible”, dijo Seilhamer.

1 comentario

  1. @elgatoweebee bueno por el.